17 diciembre 2012

En el primer año de Dorna dirigiendo Superbike, la parrilla va a ser la mas escasa de la historia.

En el primer año de Dorna dirigiendo SBK, algo no va bien.....
Cuando quedan menos de dos meses para el comienzo del mundial de SBK. La parrilla es la mas "escualida" de la historia del mundial de las motos derivadas de serie.


Aprilia, Kawasaki y BMW serán las marcas mas representadas con 4 motos cada una, mientras que Ducati pasará de siete motos en 2012, a sólo 3 unidades, pagando el precio del debut de la Panigale 1199. Suzuki y Honda estarán presentes con dos motos, como el año pasado.
En cuanto a los pilotos, el número 1 no se lucirá, debido al abandono de la competición por parte del gran Max Biaggi


¿Qué va a cambiar de aquí a finales de febrero?
Es posible que no volvamos a ver una salida tan numerosa.

Será posible tener al menos 20 motos en la pista? Una posibilidad está relacionada con el retorno del equipo Effenbert, que podría volver con dos pilotos equipo que el tiempo está a recurrir a la forma en Australia con al menos dos pilotos, aunque todo está en el aire.
Una segunda posibilidad y quizá más concreta está relacionada con Aprilia, que propuso a sus dos equipos, Red Devils y Althea, la posibilidad de desplegar una segunda moto. Los directivos de los dos equipos están pensando y están trabajando para reunir el presupuesto necesario. Si no tuviera éxito en este momento no se ve otra oportunidad para aumentar las motos en la parrilla, que en 2013 será de los tres pilotos por fila, como ya sucede en MotoGP. Un paliativo para que se vea un grupo menos demacrado de participantes.


Y llegó Dorna...

Esperando para confirmar el calendario de SBK 2013 (que aún contiene la ronda incierta de Portimao y sin la seguridad de la carrera en Brno), Dorna comenzó a estudiar el campeonato de Superbike desde el interior. En la reciente reunión convocada por el FIM el 5 de diciembre en Ginebra, los representantes de los equipos y empresas que participan en el campeonato, confirmaron la intención de llevar a Superbike a la serie en 2014. Esta es una condición indispensable para reducir los costes, aumentar el número de participantes y diferenciar Superbike de MotoGP.
Existe la esperanza de que esto no reduzca a SBK a un Superstock con neumáticos lisos (como ocurrirá en el año 2013 en el campeonato italiano), ya que esto quiataría el interes de las fabricas y sería reducir el "caché" de este mundial.
Dorna tiene un año para encontrar la manera de cambiar los reglamentos técnicos de Superbike con la ayuda de equipos y empresas implicadas.
Dorna no debe olvidar la filosofía de este mundial, su identidad y el espectáculo inenarrable que nos ha dado hasta ahora. Su futuro está en el aire.


Por ahora los equipos inscritos son:

Aprilia Racing Team              Eugene Laverty - Sylvain Guintoli
Althea Racing Aprilia            Davide Giugliano
Team Red Devils Aprilia        Michel Fabrizio
Kawasaki Racing Team         Tom Sykes - Loris Baz
Pedercini Kawasaki               Alex Lundh - Simone Grotzkyj (por confirmar)
Pata Racing Team Honda      Jonathan Rea - Leon Haslam
Crescent Suzuki                     Jules Cluzel - Leon Camier
Alstare Ducati                       Carlos Checa - Badovini
BMW Motorrad                     Marco Melandri - Chaz Davies
Grillini Progea BMW             Vittorio Iannuzzo
Air Asia BMW                        Ivan Clementi (por confirmar)
Ducati MR                              Max Neukirchner

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.