22 diciembre 2012

CATÁLOGO TRAIL Y S.U.V. 2013 Mk2 ¡¡¡Setenta y dos motos para todos los gustos!!! (y parte 2)


Siguiendo la tradición y después de las versiones 200820092011 y 2012, he aquí el Catálogo Trail del 2013

       -CATÁLOGO TRAIL (y S.U.V.) 2013- y parte dos
(Aquí la parte uno)

S.U.V. .- Ummmm... Una categoría difícil,porque en la mayoría de las revistas estas motos son "Trail"... pero no tienen capacidad para rodar por campo (aunque algunas marcas nos quieran vender lo contrario). Unas son Trail con ruedas de carretera, otras Supermoto carenadas y otras motos de carretera con posición de conducción y aspecto Trail. Lo que sí tienen en común es que llevan semicarenado y llanta delantera de 17". Ahora, que me expliquen porqué una Tiger 1050 es una Trail y no lo es una Fazer...
HONDA CB 500 X (novedad)
KAWASAKI Versys 650
HONDA NC 700 X
HONDA CrossRunner 800 V4
KTM SmT 990
KAWASAKI Versys 1000
TRIUMPH Tiger 1050
APRILIA Caponord 1200 (novedad)
DUCATI Multistrada 1200


TRAIL LIGERO (200-350cc).- Por facilidad de mantenimiento y uso, son perfectas con su baja cilindrada para los que se inician, o simplemente para el que no desea nada más que pasear tranquilamente (las derivadas del Trial) o divertirse sin potencias excesivas y altos mantenimientos (las derivadas del Enduro).
                                                                   -Derivadas del Trial-
BETA Alp 200

BETA Urban 200
RIEJU Tango 250
OSSA Explorer 280i (novedad, dos tiempos)
SCORPA T-Ride 280 (novedad, dos tiempos)

BETA Alp 4.0
                                                                   -Derivadas del Enduro-
HONDA CRF 250 L (novedad)
KAWASAKI KLX 250
YAMAHA WR 250 R
KTM Freeride 350



TRAIL 125.- Para los jóvenes pilotos del carnet A-1 o los "convalidados" del B, aquí tienen su Trail, todo tipo de Trail.
APRILIA RX 125 -dos tiempos-
BETA Urban 125
BETA Alp 125
BETA RE 125

DERBI Senda Baja 125

DERBI Senda DRD 125 R

DERBI Terra 125

DERBI Terra Adventure 125

HONDA Varadero 125

HUSQVARNA WR-E 125 -dos tiempos-

HUSQVARNA TE 125
MOTOR HISPANIA Duna 125
MOTOR HISPANIA  MH10 Pro Enduro 125
RIEJU Tango 125
RIEJU Marathon 125
SCORPA T-Ride 1.25 -dos tiempos-
YAMAHA XT 125 R

YAMAHA WR 125 R




Con este catálogo he seguido una serie de normas:
-Por Trail entiendo no lo que dicen las revistas, sino lo que pensamos los miles de "traileros" que utilizamos nuestras motos en cualquier terreno, tanto en asfalto como en tierra. Por lo tanto aquí se van a ver llantas delanteras de mínimo 19" y escapes elevados. Las que no las lleven para mí (y muchos amigos de foros especializados) NO SON TRAIL, así que es hora de irles llamando de otro modo... me referiré a ellas como S.U.V. siguiendo el patrón automovilístico. Mi opiníon sobre ellas la puedes ver aquí.
-No voy a incluir motos Enduro-competición, Rally-competición, SuperMotard o Trial. Seguro que con alguna de ellas se llega más lejos que con las que salen aquí, pero tienen su propia categoría y no voy a mezclar.
-El orden será por cilindrada y abecedario, y los  modelos y colores son los que en el momento de escribir esto (segunda quincena de diciembre) tienen las marcas EN ESPAÑA en sus web. Así que si ya no se encuentran a la venta, o si algunas son 2012, 2011 o incluso 2010 y 2009 para vender el stock yo no tengo la culpa.  Moto Morini parece que vuelve a fabricar después de ser comprada por Eagle Bikes. Tengo algunas dudas de que sigan en producción la Benelli Amazonas y la Honda Varadero 1000. En las ligeras 125-400cc apenas he encontrado cambios... no sé si seguirán fabricando algunas de ellas o que vengan a España, pero en su Web salen.
-Para mi desgracia tengo que eliminar la categoría Scrambler, porque las Royal Enfield/Mc Deeb Scrambler ya no están en catálogo y la Moto Guzzi sigue siendo un prototipo. Aun así, tal como dijo el año pasado Frnk El Navegante las Scrambler son el germen que inició el Trail... así que las he unido a las Trail "básicas" en TRAIL CLÁSICO. 
 -Si incluyo el Sidecar Ural en a petición de Manchi, de Motostrail.com, que tiene uno y goza con él en todo tipo de terrenos. Va por ti amigo.
-Las 125cc son de marcas reconocidas. No voy a colocar motos chinas "clonadas" con distintas marcas. 
-Las categorías son, claro, según mi visión personal, con las que intento plasmar la cantidad de variantes que tiene el concepto Trail. Es posible que no estés de acuerdo en algún grupo, o en el nombre de éste, pero lo que intento es plasmar la mayor variedad posible. Además, voy a intentar con las primeras explicar cómo se ha desarrollado el Trail desde sus primeros años con ejemplos actuales. Si quieres ver un reportaje dedicado a la historia del Trail y sus variantes, puedes pinchar aquí: Las Muchas Caras del Trail
-Las fotografías las voy a colgar en tamaño 640x480, excepto las que no han cambiado con respecto al año anterior. Si queréis verlas más grandes, o buscar detalles y características, consultar la página oficial en Internet.
-QUIERO DAR LAS GRACIAS a Manchi, Furkapass, ernestoruiz, case, Joe Vespino, ayoraxt (Motostrail.com); Chacherafa, Salva BRH (Foro DR Big)Franpico (mundotrail)Voro (Voromv.com) y a ManoloMk10 por la ayuda prestada. Dicho lo anterior, quiero que quede claro que ÉSTE CATÁLOGO LO HACEMOS TODOS, por lo que acepto gustoso críticas, incorformismos e información sobre modelos que falten o sobren. ...Ahora... ¡espero no haberme equivocado mucho!

                                         ¡¡¡Espero que haya sido de vuestro agrado y utilidad!!!






Opiniones varias en Motostrail.com



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Son las 22 horas, apenas lleva veinte horas colgado... y ya hay una versión "Mk 2". Ayoraxt, de Motostrail.com me ha recordado que faltaba la KTM Adventure 1190 con llanta de 19" (la versión R con llanta de 21" sí estaba).

¡¡¡Gracias!!!

Unknown dijo...

Que pasó con la KLR!!!!????

MiguelXR33 dijo...

Matias, amigo, está puesto claro en el tercer apartado de mis normas: sólo pongo las motos que están en venta en España, según las páginas web de los fabricantes/importadores, en el momento en el que hago el catálogo (fue en diciembre de 2012).

La KLR -supongo que la 650- no se vende aquí desde hace muuuchos años, ni lo hará mientras lleve carburador como las versiones que se venden en EE.UU., por ejemplo. Es una moto cojonuda pero... :-S

MiguelXR33 dijo...

¡¡Que alegría, una carta desde nuestros primos del otro lado del Atlántico!!

Me alegra que te funcione bien la Ulisses, es una moto que me gusta desde que salió... la única moto con motor Harley-Davidson, junto con la XR 1200 X, que tendría.

El problema es el mismo que nombro en la introducción... en 2013 la Buell ya no se vendía en España. Y es que me centro sólo en motos a la venta en mi país porque si tengo que buscar todo lo que hay en el mundo me volvería loco.


Por cierto, me haría mucha ilusión que, si te apetece, nos cuentes cómo es el mundo-moto en tu tierra. Si te apetece, correo a mi nick y @gmail.

¡¡¡Saludos!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.