27 diciembre 2012

Bocetos. Honda CB 500 Dominator. El retorno de la moto "todo uso"




Ya conté hace un tiempo mi pasión veinteañera por la Honda Dominator, una moto que a finales de los 80 y durante casi diez años fue la culminación del concepto "todo uso". Las Domis se veían en ciudad; carretera de curvas; pertrechadas de bultos por autovía y pistas africanas; por caminos rotos; en competiciones de Enduro, Raids o Rallyes de asfalto; transformadas en Supermotards o Endu-Trail... ya digo, la moto casi perfecta a la que apenas le faltaba más depósito (las primeras series) y algo más de motor (las últimas). Pero, incomprensiblemente, Honda la "dejó morir": no la evolucionó, y al final acabó su producción.




Con esta introducción quiero explicaros qué fue lo que sentí cuando vi las nuevas Honda CB 500, sobre todo el modelo X, el que pretende ser una S.U.V. La veo una moto simple, agradable, económica y valida para casi todo... casi todo porque no entiendo porqué se quedan ahí, con sus llantas y neumáticos asfálticos, y no hacen una cuarta variante con equipamiento Trail. Así que siguiendo mi tradición, no he podido evitar ver qué tal quedaría la X con las llantas de la Dominator. Algo fácil de hacer (más para Honda) y que llenaría un hueco que ya lleva muchos años abandonada en la marca del Ala Dorada.


Aquí la Honda CB 500 Dominator

Otros muchos más BOCETOS aquí.




                                       Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Opiniones varias:

Motostrail
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29075-La-nueva-Honda-Dominator-del-Siglo-XXI-podr%C3%ADa-ser-bicil%C3%ADndrica?highlight=Dominator+del+Siglo+XXI+podr%EDa+ser+bicil%EDndrica...

Mundotrail
http://www.mundotrail.com/phpbb3/viewtopic.php?f=1&t=5352&p=42395&hilit=honda+cb+500#p42395

Foro DR Big
http://suzukidrbig.mforos.com/502554/11095659-la-honda-dominator-del-siglo-xxi-podria-ser-bicilindrica/

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.