26 noviembre 2012

Si una marca italiana se llama Café Racers & Superbike y utiliza para una Naked un motor Custom... sólo puede ser la Duu

VUN 650, monoplaza de chasis multitubular


Viajemos a Milán, a principios de los noventa. Allí Roberto Crepaldi crea las CR&S (acrónimo de Café Racers & Superbikes) una a una, poco a poco, prácticamente por encargo y con las especificaciones que desee el comprador. Tienen dos modelos, una monocilíndrica (la VUN, que salió en 2006, con motor Rotax 650 y chasis multitubular) y la que nos ocupa, la impresionante DUU.

Impresionante motor S&S de 1917cc y
masivo chasis de acero inoxidable

La CR&S DUU es una Naked Sport en la que lo primero que llama la atención es su motor, un americanísimo S&S X-Wedge 117, diseñado para el mundo Custom y que como tal cumple las normas de la categoríanada menos que 1917cc  V-2 a 56º, carrera super-larga (104'8x111'1mm), distribución por varillas y balancines (OHV), dos válvulas por cilindro, caja de cambios separada de cinco velocidades (seis en opción) con transmisión primaria por cadena Duplex... ya digo, lo habitual. Eso sí, malo no debe ser, porque producen más de 8000 unidades al año. Entrega 91cv/71kw a 5.100rpm y nada menos que 148Nm entre 2.500 y 4.300rpm. Un tractor vamos.

Si el motor es llamativo, el chasis no lo es menos: un enorme tubo que se une a una pieza trasera que sujeta el cambio, amortiguador y hace de subchasis, y cerrando el círculo, una cuna inferior en la que descansa el motor. El basculante es monobrazo, con refuerzo superior. Tanto uno como otro está todo fabricado con acero inoxidable cortado, doblado, mecanizado y soldado a mano. Las suspensiones son una horquilla invertida de 48mmø y 120mm de recorrido; detrás un amortiguador anclado a bieletas que proporciona 128mm de recorrido. Ambas son regulables en hidráulicos y muelle. Los frenos y ruedas son totalmente de moto deportiva: dos discos delanteros lobulados de 320mm mordidos por pinzas de anclaje radial y cuatro pistones; neumáticos Pirelli Diablo 120/70-17 y 190/55-17.

Si todo esto es espectacular, la estética no defrauda. Apenas cubierta con fibras, el motor, chasis y las originales llantas se llevan la atención total. Se ve baja, larga y, sobre todo fuerte. El peso, debido al enorme motor, es alto -245kg- pero dicen que el bajo centro de gravedad, las elaboradas geometrías del bastidor y la calidad de las suspensiones ayuda a su manejo. Sólo tenéis que ver los vídeos... la moto no baila entre curvas nada, pero que nada mal. En cuanto al precio... pues dependerá de los complementos que queráis: pintura, suspensiones, llantas, frenos, preparación de motor... pero ya imaginaréis que barata seguro no es pero ¿cuanto estás dispuesto a pagar por una moto única?





Página oficial CR&S motorcycles

                   

                    

Otras motos con motor S&S en Voromv: Darwin Motorcycles RLX y el boceto de Oberdan Bezzi Bimota XXX





Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Preciosa. La rueda trasera un poco "lontana" como dice el vídeo, pero preciosa

Voro dijo...

Es un concepto interesante, pero ese aspecto tan masivo.... además que ya sabéis de mi manía con los colines cortos.

Sin embargo, la imagen en la que aparece la moto desnuda, sin tanto "arte barroco", me ha encandilado. Con ese aspecto minimalista, me ha gustado mucho. Quizá con un depósito estilizado, un asiento/colín mas presente y menos recarga estética, sería de una sobriedad y belleza contundentes.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.