27 noviembre 2012

Marc Márquez deslumbra en el segundo día de los entrenamientos de Sepang, quedándose a un segundo del récord del circuito.

Marc Márquez y Álvaro Bautista, han completado su segunda jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, donde el vigente campeón mundial de Moto2 ha logrado rodar a tan solo un segundo del tiempo registrado en la pole del pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP.


A pesar de que por la mañana la pista del trazado asiático seguía ligeramente mojada, sobre las 11.30 horas se fue secando rápidamente y Márquez pudo aprovechar el resto del día al manillar de su Honda RC213V de MotoGP.

Márquez dedicó la jornada a probar distintas puestas a punto y también pilotó el prototipo de 2013 con el que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, rodó en Valencia. Marc completó 60 vueltas con un mejor tiempo de 2:01.355 milésimas, mientras que el mejor tiempo del último Gran Premio de Malasia, el que sirvió a Jorge Lorenzo para adjudicarse la pole, fue de 2:00.334.

Bautista probando las nuevas suspensiones Showa
"En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando"
Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo."

Respecto a las pruebas con el prototipo del próximo año, el de Cervera explicó sus buenas sensaciones, aunque resaltó que ahora mismo lo más importante es tomarse el tiempo necesario para aprender a pilotar la MotoGP y adaptar el estilo de conducción a esta moto mucho más grande y potente.

Otros tres pilotos de Honda salieron al asfalto, entre ellos Álvaro Bautista que siguió probando los nuevos componentes de Showa y registró un mejor tiempo de 2:01.950. Por su parte, los probadores japoneses Kousuke Akiyoshi y Takumi Takahashi registraron cronos de 2:03.820 2:07.360, respectivamente.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.