19 noviembre 2012

Los policias franceses inutilizan los radares, como protesta.

De todos es conocido la presión sobre el usuario de la carretera por parte de las autoridades francesas. Camuflan los radares en los lugares mas insospechados, con la finalidad de recaudar, sin importar la seguridad, ni su misión preventiva.

La población esta harta, y ya se han hecho muchas manifestaciones multitudinarias, quejandose del abuso, y de la perdida de escrupulos por parte de quienes tienen que valer pos su seguridad. Para eso les pagan ¿no?

La televisión francesa TF1, mostró la semana pasada que los policías franceses están hartos de las directrices de sus superiores, y que están muy presionados e incentivados para recaudar a toda costa. Todo esto hecho y confirmado por todas las partes.
La policía francesa está sublevándose contra la idea de que los radares sean utilizados única y exclusivamente con fines económicos, y que no estén situados en lugares estratégicos, con posibilidad de accidente.

Varios de ellos han tomado la iniciativa, y lo demuestra la cámara de tv, que les sigue, mientras tapan las cámaras con bolsas de basura y cinta aislante, sin causar daños al dispositivo.
Si sus superiores consiguen identificarlos pueden perder su empleo, e incurrir en un delito que conlleva 5 años de prisión. Pero como he dicho antes, están hartos y dispuestos a luchar, y como no, jaleados por la población civil que aplaude su iniciativa.

Si pincháis AQUÍ, podéis ver el vídeo realizado por la televisión francesa.

Fuente: Bikes in the fast lane

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.