17 noviembre 2012

2013. Tartarini Brutus 750... no es de coña ¡¡¡pretenden llevarla a producción!!!

Sé que esta Tartarini Brutus 750 no debería estar en el grupo de Novedades 2013 porque tiene toda la pinta de ser un ejercicio de diseño y poco más ¡¡¡pero es que pretenden llevarla a producción!!!


Alessandro Tartarini y su Brutus 750

El diseño parte de Alessandro Tartarini, hijo del creador de la marca Italjet, Leopoldo Tartarini. Como podéis ver, pretende ser una especie de mezcla entre un Buggy, un Quad ártico y una moto del tipo Big Foot como las Suzuki Van-Van... "el SUV de dos ruedas" le quiere llamar Alessandro. Si él lo dice... 

Como podéis ver, se ha buscado la exageración en casi todo el diseño. El motor proviene de la marca taiwanesa Dinli, que presume de producir el monocilíndrico más grande de las actualidad: 750cc (106x85mm), lc, 4 válvulas, inyección... Su otra "novedad" es su transmisión por medio de variador CVT y embrague centrífugo. Declaran 50cv y lo montan en un par de motos Custom. 

Centrándonos en el diseño, llaman poderosamente la atención sus enormes neumáticos Maxxis Bighorn en llantas de 14" que vienen directamente de los ATV; y que hacen juego no sólo con el gran motor, también con el tamaño de los tubos de chasis y basculante. Ante ellos, la horquilla parece de bicicleta...


Y aquí es donde se ve claramente uno de sus problemas: las suspensiones son de unos ridículos recorridos (80mm y 100mm detrás) y que difícilmente podrán con soltura con sus 220kg declarados si abandonas las pistas, la arena o la nieve. Ahora, lo interesante es que pretende ser una moto modular y tendrá una serie de complementos de lo más interesantes: sidecar, skies para nieve, bomba de agua, grupo electrógeno... quizá para bomberos y mantenimiento de bosques tendría sentido... quizá.




Bien, yo pienso que aunque diseñada en Italia, esta especie de monstruo de montaña tiene todos los aditamentos que gustan en Estados Unidos: grande, todo muy grande. Recuerda a esos Monster-Truck con los que se divierten en los USA. Dicen que la producción comenzará a finales de año y para primavera 2013 estará a la venta.
Por cierto, no tienen relación con la marca Brutus Motorcycles, que se dedican a motos eléctricas.













Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33 

3 comentarios:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Es una Van Van a los bestia y como ella, no necesita mucho recorrido de suspensiones pues sus neumáticos casi lo suplen.

MiguelXR33 dijo...

Me ha gustado el comentario Jaime ¡¡¡edito y lo pongo!!!

l3

Anónimo dijo...

que diseño mas hermoso te felicito
esta super

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.