18 noviembre 2012

2013. Honda Gold Wing F-6 B... otra forma de ver a la gran boxer-seis




Venga, partamos de la base que esto NO es Estados Unidos sino Europa. Sí, tenemos autovías, pero ni mucho menos las interminablemente rectas y largas que se gastan en los USA. Nuestro concepto de rodar en moto incluye un buen puerto de montaña -o varios- antes de parar a disfrutar de unas buenas viandas con mejor compañía. 
Eso sí, tanto en EE.UU. como aquí... y en el resto del Mundo... tenemos claro algo: nos tienen que mirar, cuantos más mejor, y además con cara de fascinación.
Honda F-6 B DeLuxe

Así que, aunque hayan pasado muchos años, aunque se hayan vendido bastantes... tenía que haber una Honda Gold Wing al gusto de los europeos: mś ligera, más personal... diferente siendo lo mismo. Y ha llegado la F-6 B.

Viendo las fotos creo que queda claro donde están la gran mayoría de los cambios: un carenado recortado (eso sí, estudiado con programas CFD -computational fluid dynamics- para evitar pérdidas de protección), un asiento más recogido del que dicen que apenas se ha perdido confort, la eliminación del inmenso baúl trasero, y unas maletas laterales redefinidas en buscar más la estética que la practicidad. No se anuncian cambios significativos en chasis, motor o suspensiones, supongo que reglajes específicos y poco más... que esto tampoco es una RR...

Lo dicho, un armario muy apetecible, y más al gusto del Viejo Continente... ¿o realmente será en Estados Unidos donde triunfe?



Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33  

1 comentario:

Voro dijo...

Pues a mí,sinceramente, no me gusta nada.
La anterior tenía esa pinta de transatlántico de lujo, que la hacía masiva, poderosa.....

Esta me parece una concesión a lo "auténtiko", de estética bastante dudosa. Es menos racional y mucho menos bonita.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.