13 noviembre 2012

2013. Ducati Hypermotard... básica, SP... ¡¡e Hyperstrada turística!!

Ya tenemos aquí los primeros datos de la próxima Ducati Hypermotard... ¿Así, sin cilindrada? Pues sí, porque sólo va a salir con una motorización, ahora, totalmente nueva y para ella.


Ducati Hypermotard (versión standard)
El motor pasa de los clásicos V-due de dos válvulas y refrigerados por aire, a un mucho más moderno Testastretta 11º de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Ahora bien, no tiene nada que ver internamente con el típico 848: el nuevo cubica 821cc y tiene una carrera mucho más larga (88x67'5mm, contra los 94x61'2mm de la 848. Con ello se consiguen 110cv a 9250rpm, con un más elevado par de 9'1kgm a 7750rpm. Vamos, un magnífico punto intermedio entre el 800 de dos válvulas y el 848 desmoquattro. ¡Ah! Y prometen un intérvalo de mantenimiento tan amplio como 30.000kms. 
Ducati Hypermotard SP
Por supuesto, llevará el paquete electrónico que ya comienza a ser habitual en la marca, con su acelerador sin cable, sus curvas de potencia modificables (habrá una versión urban con 75cv), su control de tracción DTC programable y su ABS de serie.

El chasis también es nuevo, aunque mantiene el entramado de tubos Trellis, por supuesto, así como un basculante monobrazo. La posición de conducción se ha modificado con un asiento más bajo y la dirección se ha abierto ligeramente para favorecer la estabilidad... ummm... se acaban las concesiones Supermoto para acercarse a una Naked convencional... ¿quizá la mejor de la marca?

Ducati Hyperstrada

Las versiones serán, como bien hacen en Ducati, varias con la misma base:
La Standard llevará suspensiones Kayaba y Sachs. La SP llevará suspensiones Marzocchi y Ölhins, llantas forjadas, bomba de freno radial y una decoración muy bella. Y la gran novedad será la Hyperstrada, equipada con maletas de 50litros, un asiento más bajo (de 870 a 840mm) y confortable y parabrisas. 


Como podéis ver, una moto hermosa (quizá falle el guardabarros de inspiración Multistrada), ligera -rondará los 198 kg según versiones- y suficientemente potente. Una Ducati que por fin me está haciendo mirar con otros ojos a mi querida marca italiana. Repito ¿será esta la mejor Ducati naked? Es posible, es posible...


Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Maracolo, espero que se te caiga la baba con estas bellezas mientras te recuperas de tu lesión

¡¡¡Ánimo!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.