21 octubre 2012

MotoGP. Sepang. En un GP muy deslucido por la lluvia, Cortese campeón. Los demás títulos tendrán que esperar.

MOTOGP. Pedrosa otra vez, y ya van seis.

Lorenzo ha evidenciado desde el arranque de la prueba que quería buscar una victoria en el trazado asiático que no concreta desde la cita en Misano. Ha arrancado desde la pole position por séptima vez en esta temporada, ha asumido el mando desde la primera vuelta mientras tras su rueda se iba un Pedrosa determinado a dar caza a su gran rival. Con el asfalto de Sepang empapado tras la fuerte lluvia caída durante la carrera de Moto2, los dos hombres fuertes del campeonato ha iniciado su enésimo duelo de la temporada, un pulso dirimido a base de alternarse en las vueltas rápidas.

Pedrosa, que ha escogido un neumático posterior duro, ha recortado metros al líder del campeonato, que por el contrario ha montado un compuesto blando y se ha visto progresivamente en dificultades. El barcelonés ha pasado al frente de la carrera en la 11ª vuelta, mientras detrás, las traicioneras condiciones del asfalto se cobraban una sucesión de víctimas. En la octava vuelta se ha ido al suelo Ben Spies cuando circulaba en sexta posición, y poco después también ha rodado fuera de la pista el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Certificando las condiciones cada vez más impracticables del asfalto, Randy De Puniet, Stefan Bradl e Iván Silva han aumentado la lista de bajas de una carrera que se complicaba por momentos. Lorenzo también ha rozado la caída y ha señalado hacia el cielo avisando de la peligrosidad de la situación.

A falta de siete vueltas y el asfalto totalmente inundado, Dirección de Carrera ha interrumpido la carrera. Unos minutos después y tras constatar que las condiciones no mejoraban, más bien al contrario, ya que ha seguido cayendo una auténtica cortina de agua sobre el circuito,  se ha declarado concluida la carrera con el podio formado por Pedrosa, en el cajón más alto, Lorenzo segundo y Stoner en tercera posición, un resultado que deja a Lorenzo con 21 puntos de ventaja, a falta de dos carreras del final del Mundial.


MOTO2. Pese a caerse, Márquez solo está a dos puntos de la gloria.


El fuerte chubasco que ha caído sobre el circuito de Sepang apenas concluida la primera carrera del día, ha invitado a la organización a aplazar durante media hora el inicio de la prueba de Moto2. Cuando se han apagado los semáforos se ha visto que las condiciones de la pista darían muchos disgustos a los pilotos.

Márquez ha empezado la crucial 15ª cita del calendario con cierta cautela y durante los primeros giros ha rodado rueda en 6ª posición, cerrando el grupo  de cabeza. Su rival Pol Espargaró, que el sábado conseguía su sexta pole del año, ha dejado ver desde los primeros compases su incomodidad con el asfalto mojado y ha retrocedido hasta la mitad del pelotón. Mientras, otros rivales mejor adaptados al medio, como el especialista Anthony West, Hafizh Syahrin, escalaban hasta la cabeza de la carrera y se lucían en las siguientes vueltas, cuando se ha intensificado la lluvia. El piloto local de 18 años ha levantado al público de sus asientos cuando ha tomado el mando de la carrera.

La prueba ha continuado con las bajas del dúo del Mapfre Aspar Team, Nico Terol  y Jordi Torres, que se han ido al suelo casi simultáneamente. A falta de siete vueltas, Márquez ha perdido el control de su Suter en una frenada y se ha ido al suelo. El leridano ha perdido así la posibilidad de coronarse campeón del mundo en este escenario, ya que su rival Espagaró rodaba en 12ª posición. A falta de cinco vueltas las caídas de Di Meglio y de Luthi, el ganador del año pasado, ha situado al piloto de Granollers en el 10º puesto.

En los giros finales, De Angelis ha impuesto su experiencia  para recuperar la cabeza del grupo y la aparición de la bandera roja a falta de cuatro giros para el final le ha brindado el triunfo en Sepang.


MOTO3. ¡¡¡Cortese campeón!!!

Con una brillante carrera que ha combinado arrojo y estrategia, Sandro Cortese ha conquistado la corona mundial de Moto3 en el circuito de Sepang. El piloto germano del Red Bull KTM Ajo ha sumado su cuarta victoria de la temporada tras batir en la última vuelta del Gran premio de Malasia al ídolo local Zulfahmi Khairuddin y a su compatriota Jonas Folger, los hombres que le han escoltado en el podio.

Con la auto exclusión de Maverick Viñales, a Cortese le bastaba cualquier puesto del podio para asegurarse el título, aunque su ya único rival, Luís Salom, ganase la carrera, pero a la hora de la verdad, apenas ha habido espacio para el suspense. Muy seguro sobre la KTM que este año le ha dado tantas satisfacciones, Cortese ha rodado siempre en el grupo de delante y  nunca ha visto peligrar la consecución de la corona en la 15ª prueba del calendario para la categoría más pequeña.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

Fuente: Motogp

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.