14 octubre 2012

MotoGP. GP de Japón. Motegi. La superioridad de los nuestros, ha sido incuestionable.

MOTOGP  Dani Pedrosa confirma su espectacular estado de forma, en un triplete histórico.

Dani Pedrosa confirma su excepcional estado de forma venciendo en el GP de Japón, disputado en el circuito de Motegi. Pero también hay que sumarle el hecho de que Honda esté trabajando con él como piloto Nº1, formando un binomio difícil de batir hasta para el propio Jorge Lorenzo y Yamaha. Y es que cuando Honda pone toda la carne en el asador.....

Y Dani ha conseguido el triunfo en casa de Honda, delante de sus jefes y de toda la afición japonesa, lo que le supone su definitiva consolidación en HRC, y demuestra el acierto del presidente de HRC, Shuhei Sakamoto, al apostar por él.

Durante la carrera Dani ha estado estudiando las evoluciones de Lorenzo, hasta que ha decidido marcharse y colocar una distancia que Jorge no ha podido neutralizar, y es que ya es sabido que cuando Dani se pone delante es muy difícil de vencer. Jorge, ante la imposibilidad de dar caza a Dani ha optado, con buen criterio, por afianzar la segunda posición. De todas formas parece un final de temporada un poco agónico para Yamaha, que solo la templanza de Jorge ha podido compensar su inferioridad de prestaciones.

Pero con los extraterrestres por delante, hay que destacar la actuación de Alvaro Bautista, que ha conseguido subir al pódium con una carrera modélica y llena de garra, en la que celebraba su renovación con el equipo Gresini por un año mas. El gran trabajo de "Bati" ha recibido su premio. Es muy meritoria su actuación con una Honda satélite, cuyas suspensiones son distintas a todas las Honda del Paddock, ya que monta Showa, con lo que su éxito se basa exclusivamente en su trabajo, ya que no tiene ninguna referencia en la que basarse.

También hay que destacar, pero en el lado negativo la mala actuación de las Ducati oficiales, pese a que Rossi declarase que podía optar al podium en esta carrera. Madre mia si esto lo hubiera dicho Lorenzo.....   Al final, nada mas y nada menos que 26 segundos, le han separado de Pedrosa.

También hay que comenta la noticia acerca de el nuevo sistema de clasificación que va a imponer Dorna el año próximo, que va a ser muy parecido a la Superpole de Superbike. Esto dará mas color a los entrenamientos, en una fórmula que dará mas espectáculo a las mañanas de los Sábados.


MOTO2  ¡¡¡ Espectaculo Márquez !!!  Marc vence una carrera, en la que también ha habido triplete.

Pese a cometer un error de no meter la primera marcha en la salida de Moto2, y quedarse prácticamente el último, Marquez ha hecho una remontada increíble para vencer una carrera que parecía perdida. Además hay que añadir el peligro que ha supuesto el quedarse plantado en la salida, con todos los pilotos pasándole por ambos lados. Un momento escalofriante....

La remontada de Marc ha sido de esas que hacen afición, y ayudan a hacer su figura cada vez mas grande. Es evidente que esta categoría se le ha quedado definitivamente pequeña, y que tiene que explorar nuevos horizontes en MotoGP. Y es que el límite de Marc nadie lo conoce, creo que ni el mismo.

Hay que destacar la excelente carrera de Pol, que le ha puesto las cosas dificiles a Marc en el final de la carrera, y que está mostrando una bravura impresionante.No se si a vosotros os parecerá lo mismo, pero vea carrera tras carrera que la montura de y los motores de Pol están un pelín por detras de la Suter de Márquez, y que Espargaró tiene que forzar mucho mas la situación, para llegar a las prestaciones de Marc.

Tito Rabat también ha hecho una excelente carrera, liderándola en un buen tramo de la misma, mostrando una consistencia importante y una regularidad en sus tiempos, destacable.  No menos importante ha sido ver a tni Elias en el grupo delantero, con una Kalex que parece que se adapta mejor a su peculiar estilo de pilotaje ¿será esta la moto que necesita Toni?

.

MOTO3 Cortese perdió la oportunidad de ser campeón....

Ha sido una carrera muy accidentada en su tramo final, donde el infalible Cortese, ha cometido un error que no le ha permitido ser campeón en Japón. Salom también ha caido llevandose por delante a Folger.

Pese al final dramático que hemos vivido, el titulo que está muy definido para Cortese no está en peligro, ya que Salóm que era su inmediato perseguidor también ha tocado suelo, dejando a Viñales como segundo del campeonato.
La noticia ha sido la sanción de dirección de carrera a Salóm por pilotar de manera irresponsable, causando peligro a Jonas Folger. Con ella perderá cinco posiciones en la salida de la próxima carrera de Sepang.

La victoria ha sido para Danny Kent, que ha realizado una buena carrera, y estaba el "pomada", cuando han ocurrido los accidentes en el final de la misma.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí. 

1 comentario:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Lo de Márquez... Increíble. Me recordó al GP de Portugal de 2010 en 125. Estoy impaciente por verlo en MotoGP. A ver si al principio se lo toma con un poco de calma.
En cuanto a la reacción de Cortesse... ¿no es sancionable? Si sancionan a Salom, él hizo lo mismo con Tonucci, aunque no llegó a caer. Además Toni Kent no hizo nada ilegal (sólo intentar ganarle) y eso con la ventaja que tiene Cortesse no le perjudica nada.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.