01 octubre 2012

Honda CBR 1800 RR. Una pesadilla tras una larga noche de cervezas.....

Cuando dos moteros se ponen a hablar alrededor de una cerveza pueden surgir las ideas mas impensables que podamos imaginar. Todo motero de bien lo sabe.....


Imaginaos que uno de ellos dice que es capaz de colocar tal o cual el motor en otra moto. Pues vaya, este es el resultado.
Cedric Smith, de Everett Powersport en Washington, tuvo la idea de colocar el motor de una Honda Goldwing en un chasis de CBR 1000 RR. Pero la oportunidad vino por otro lado, ya que a su taller acudió una desafortunada Goldwing destrozada, después de un accidente. Los daños afectaban principalmente a la totalidad de la carrocería, que ya sabéis que es un porcentaje muy alto del volumen de esta moto. Sin embargo chasis y motor estaban en perfecto estado. La base principal estaba servida.

Por precaución quitó la horquilla original (poco deportiva), e instaló una de Suzuki GSX-R. El subchasis es de procedencia CBR-RR, y las fibras son del mercado de accesorios, no originales.
Sin embargo lo que mas quebraderos de cabeza le dio fueron los nuevos cables que tuvo que hacer para que todo el invento funcionase, tanto mecánicos como eléctricos.

El resultado, como podéis ver, es sencillamente excelente, y de una espectacularidad fuera de toda duda. Me da la impresión que el manejo de la moto no será fácil, o al menos no parecido al de la CBR-RR que intenta emular, pero el constructor comenta que es mejor de lo esperado, y que es una gozada disfrutar de las montañas de par que emanan del poderoso seis cilindros de Honda. Ahora mismo está pensando en colocarle un Turbo.....

A mi personalmente me encanta la pinta de "malota" que tiene, además de ser un trabajo aparentemente bien hecho. Desde luego es una moto para no pasar inadvertido.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.