24 octubre 2012

Felix Baumgartner también es motero, y disfruta de lo lindo con su KTM 990 Superduke R.


Felix Baumgartner es ese tipo que está a medio camino entre héroe y chalado, que nos tuvo con el corazón en un puño cuando realizó su salto en paracaídas, desde la estratosfera terrestre.

Nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo, Austria. 3 Realizó su primer salto a los 16 años y mejoró sus habilidades con paracaídas como miembro del equipo de fuerzas especiales del Ejército austríaco.

El día 14 de octubre de 2012, Baumgartner despegó desde Roswell (Nuevo México), para ascender hasta los 39.068 metros, altura desde la cual efectuó una salto de caída libre.
En su desafío Red Bull Stratos, consiguió ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre.

Los cálculos concluyeron que el paracaídista austriaco rompió la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al llegar a unos 1.342,8 km/h.
Ha sido la caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros, cuando el récord anterior, establecido hacía 52 años, era de 31.333 metros.
También ha sido el vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra a 39.045 metros de altura, siendo el anterior récord de 34.668 metros

Pero Felix no se dedica solamente a lanzarse en paracaídas. Tiene una tremenda afición por todo lo que alcance velocidad. En concreto, es un absoluto aficionado a las motos, y así nos lo demuestra con 990 Superduke R.

 "Mi KTM Super Duke R es mi medio de transporte preferido cuando estoy en tierra", comenta.

Estas son algunas de las fotos que ha publicado en su blog, entre las que podemos observar también una buen caballito y algunas "plegadas" bastante buenas.

El arrojo y valentía de este chico tan inquieto, encajan perfectamente en la familia motera. Si antes era mi ídolo, ahora lo es aún mas.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.