19 octubre 2012

2013. MV Agusta Rivale 675/800: una S.U.V. de lujo para todos los públicos (pudientes)

Después de ver lo decepcionante en nuevos modelos que ha sido el Salón de Colonia (BMW R 1200 GS lc, Husqvarna TR 650, KTM Adventure 1190 y Triumph Trophy 1200... todo lo demás son modificaciones en estética, algo más de cilindrada o electrónica de motos ya existentes) me he puesto a buscar a ver qué espero ver en Milán dentro de un mes. Aquí una de ellas:

Mv Agusta Rivale 675/800
El proyecto Tri-Cruiser del IED: trasera minimalista, espectacular triple salida por el colín y
escasez en la parte superior del carenado. Eso sí, excesivamente monoplaza para mi gusto

De esta futura moto ya hablé anteriormente: en noviembre pasado al tratar la maqueta a tamaño real del Istituto Europeo di Design de Turín (IED), y en abril con el espectacular diseño de Luca Bar (Bar Design). En mis comentarios dejaba claro que sigo sin entender, tal como hice hace dos días con respecto a Ducati, como MV-Agusta no aprovechaba la hermosa base de su nueva Brutale 675 para incluirle un semi-carenado y convertirla en una S.U.V., un concepto tan de moda en estos años (Multistrada, Versys, KTM SMT... o la futura Aprilia Caponord que vimos ayer). Los ejemplos anteriores dejaban claro que es factible y económico, pues lo más caro -motor, chasis y sus geometrías, ajuste dinámico- ya lo tienen hecho.
La idea de Luca Bar: una Brutale semicarenada y civilizada, con un asiento más lógico
y una ergonomía fantástica para usar todos los días. Una moto muy muy apetecible



Un interesante fotomontaje: de nuevo la Brutale 675 con un
carenado inspirado en la F-4, asiento biplaza y cubremanetas
Bien, pues desde junio-julio llegan rumores de Italia de que sí habrá una S.U.V. de lujo de la marca de Varese, por lo menos el nombre queda claro: Rivale. Si derivará o no de la Brutale no está claro, pero sería lo lógico. Del motor también se especula mucho en que podrían seguir los pasos de Triumph y aumentar la carrera para acercarse a los ahora de moda 800cc, y con ello ganar empuje a medio régimen de un propulsor con unas medidas un tanto radicales (79x45'9mm en la italiana, 74x52'3mm la británica). De la estética no sabemos nada... pero desde luego, no pueden decepcionarlos: saben hacerlo y muy bien.


Yo creo que con esta moto pueden acertar de lleno: es lo que pide el mercado, es una marca de lujo que ofrece un producto hermoso, diferente y algo exclusivo, por cilindrada puede tener un precio "asumible" y al no llevar el motor de litro y cuatro cilindros puede atraer a muchos tipos de conductores. Me muero de ganas por verla...

Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la idea pero...precio asumible?????????????

Una de las causas por las que no se utilicen mas a menudo las bases de las motos ya fabricadas puede ser que no existe ya ese romanticismo al que tanto recurro yo de construir motos originales y logicas...Has visto que tienen de trail los nuevos modelos????? llantas de 17????? neumaticos???? Es como los nuevos y no tan nuevos todo terreno recoge ninos del colegio.

La competitividad de las marcas hace que las luchas se individualicen o se parejen, por asi decirlo, un buen ejemplo lo tienes cuando miras en una pagina de internet o incluso revista: Presentacion de la moto pascual, SUS RIVALES SON.....No interesa nada mas que fabricar la moto capaz de en su sector (deportiva, naked, trail...) ganar a la rival mas directa. Y ahora para colmo entran en el mundo de la electronica a saco con controles, cambios automaticos de botoncito en la pina....vamos no me jodas...

Vateres con ruedas como dice civimotard...

Puede ser una explicacion

Hoy como siempre despacio a menos de 200

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.