25 septiembre 2012

Superbike. Portimao. Biaggi ya acaricia el título. (Actualizado con vídeos íntegros de las carreras)

1ª CARRERA. Tommy Sykes se lleva la tercera de la temporada.

Carrera complicada en el arranque de la Ronda de Portugal, debido a las condiciones atmosféricas, que obligaron a declarar la ‘Race 1' como carrera en mojado y a reanudar la misma tras una bandera roja por la presencia de aceite en pista.



Carrera íntegra

Así, en la reanudación a 16 vueltas, Tom Sykes se impuso en la que es su tercera victoria de la temporada, lo que le coloca como segundo clasificado del Mundial de Superbikes por detrás de Max Biaggi, cuarto en la primera manga.

En el podio le han acompañado Carlos Checa, que peleó por el triunfo hasta la última curva, así como Sylvain Guintoli
Una colisión en la primera vuelta terminó con las aspiraciones de Marco Melandri, que ha sido trasladado a un hospital cercano con dolor en los riñones, por lo que no participó en la ‘Race 2'.


2ª CARRERA. Biaggi casi sentencia el título.

Después de una emocionante carrera en Portimao, Eugene Laverty se ha hecho con su primera victoria de la temporada, primera también con Aprilia, gracias a su defensa sobre Jonathan Rea, que se ha quedado a sólo una décima del vencedor.


Carrera íntegra

Eugene es el noveno piloto en ganar una carrera en la presente temporada, un triunfo que ha llegado tras dominar gran parte de la manga, pero que en los últimos compases se ha visto amenazado por los ataque de Rea. El podio lo ha completado Max Biaggi, que llega a la última ronda del año como gran favorito al título.

Su rival en Francia será Tom Sykes, al que una rotura de motor dejó fuera de combate en la segunda carrera de Portimao. Así, Max tiene 347 puntos y Sykes 316'5. Marco Melandri se perdió la ‘Race 2' por dolor en los riñones, lesión que se produjo al caerse en la primera manga.


Por otra parte.......

Honda ha anunciado sus planes para la próxima temporada del Mundial de Superbikes y del Mundial de Supersport, que incluyen una plantilla de cuatro pilotos así como un detallado programa de pruebas y desarrollo. Además, el fabricante nipón también tendrá nuevo patrocinador.
Por ello, Jonathan Rea ha renovado y correrá junto a Leon Haslam con la CBR1000RR Fireblade, mientras que en Supersport estarán el italiano Lorenzo Zanetti y el holandés Michael van der Mark con sendas CBR600RR.

El nuevo patrocinador es Pata, la firma italiana de aperitivos que dará nombre a los dos equipos: Pata Honda World Superbike y Pata Honda World Supersport. Ambos estarán bajo control de la organización holandesa Ten Kate.

Laguna Seca acogerá de nuevo el mundial de Superbikes. Este circuito no albergaba este campeonato desde el año 2004  ¡¡¡Espectáculo garantizado !!!

El circuito de Jerez, ha firmado por tres años con SBK.

Carlos Checa continuará con Ducati.


Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.

Fuente: Worldsbk

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.