09 septiembre 2012

Superbike Nürburgring. Max Biaggi accede de nuevo al liderato. (Con los vídeos completos de las carerras)

.
1ª Carrera. Biaggi vence y accede de nuevo al liderato.

Max Biaggi ha encabezado una importante victoria de Aprilia en Nürburgring que le devuelve al liderato del Mundial de Superbikes.



En su vigesimoprimer triunfo desde que compite en el WSBK, quinto de la temporada, Biaggi ha dejado atrás a Tom Sykes tras un inicio combativo por parte de ambos, y finalmente le han acompañado en el podio otras dos Aprilia, la de su compañero Eugene Laverty y la de Chaz Davies, que también rebasaron a Sykes, cuarto a la postre.
Leon Camier con Suzuki, ha terminado quinto, mientras que uno de los favoritos y líder de la competición hasta ahora, Marco Melandri, se fue al suelo en las primeras vueltas.

Carlos Checa sufrió una caída en las primeras vueltas, que le obligaron a hacer una importante remontada para acabar 12º.


2ª Carrera. Chaz Davies consigue su primera victoria. Debacle de Melandri y Biaggi.

Chaz Davies ha logrado su primera victoria en Superbikes, y la de su equipo, en la segunda carerra, en la que los favoritos al título, Marco Melandri y Max Biaggi, se fueron al suelo, fruto de sus propios errores.




Así, la carrera se convirtió en un festival británico con ligero acento irlandés, el del segundo puesto de Eugene Laverty. Tercero, completando el podio, ha acabado Leon Camier en el que es el primer podio de Suzuki.
El cuarto puesto ha sido para Jonathan Rea, justo delante de Tom Sykes. Biaggi regresó a pista para finalizar decimotercero, a medio minuto del ganador.


Carlos Checa, en esta manga ha finalizado 6º, que es la mejor posición que se podía conseguir con una moto que no da mas de sí. Aún así su cuarta posición en la general, es magnífica, dadas las circunstancias.

La clasificación general queda comandada por el romano con 318 puntos, seguido de Melandri con 308.5 y Sykes con 291.5. El WSBK se decidirá en una final de temporada apasionante.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.