10 septiembre 2012

Pikes Peak 2012. El escalofriante vídeo de Greg Tracy, con toda la subida completa.

.
Ducati se ha hecho fuerte en esta prueba  americana, que es una mezcla de Tourist Trophy, y subida en cuesta. Su triunfo tiene una gran repercusión publicitaria, y sobre todo en EEUU, que es uno de sus principales mercados.
El vídeo es una verdadera maravilla, con una calidad excelente, y que muestra con toda claridad, la dificultad de esta carrera llena de peligros, desde barrancos inmensos y guardarrailes, hasta el público en el exterior de las curvas.





Con Greg Tracy, veterano del Pike´s Peak a los mandos, la Multistrada 1200 S hizo una espectacular salida para coronar la cima, situada a 4300 metros de altitud. Tracy pilotó muy fino, demostrando las excelentes aptitudes on/off road de la Multistrada, gracias a sus “Modos de Conducción” controlados electrónicamente, que le permiten destacar en cualquier terreno y circunstancia.

Debo decir que ha sido una semana muy excitante. Quiero dar gracias a Ducati por la oportunidad que me han dado. La Multistrada ha sido increíble de pilotar. Todo el mundo ha hecho un trabajo maravilloso, y era una moto escandalosamente rápida. Ha alcanzado 220 km/h en un punto de la ascensión, y ha respondido tanto en asfalto como en tierra. Cuando empezaba en este mundo, pensaba que los equipos de fábrica tenían motores de 100.000 dólares, y por eso eran tan rápidos. Estaba equivocado. Este es mi primer año con una moto “oficial”, y os puedo asegurar que está completamente de serie. Algo de carbono y un par de detalles, pero nada más.

El compañero de Greg, Alexander Smith, también rindió a un excelente nivel, logrando subir al podio con la segunda Multistrada. Alexander luchó por la segunda posición para lograr el doblete, pero una caída en la última curva le impidió lograrlo, pero aún así, acabó tercero.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.