16 septiembre 2012

MotoGP. Misano. Casi todos los títulos, están adjudicados.

MOTOGP. Tras la desgracia de Pedrosa, Lorenzo se distancia en la general.

Un ínfimo problema mecánico, un error pudo decidir el Mundial de MotoGP. Lorenzo ganó y Pedrosa no acabó, lo que casi sentencia el Mundial. Dani tuvo un problema porque se le enredó el calentador de la rueda delantera en la vuelta de calentamiento. Tuvo que entrar en el 'pit-lane' a arreglar su moto. Eso hizo que debiera partir el último, lo que ya le complicaba mucho. Dani intentó remontar, pero Barberá le tocó por detrás en la primera vuelta. Ambos se fueron al suelo.

Jorge, por su parte, vivió una de las carreras más plácidas de su vida. Arrancó primero y aumentó su renta hasta que vio que no peligraba el triunfo. Dejó la emoción para los de atrás. Esto dio opciones a Rossi. Vale lo aprovechó delante de sus paisanos, para firmar un segundo lugar en su mejor posición con la Ducati.

El otro beneficiado fue Bautista. Porfió hasta remontar y alcanzó un luchado podio con Dovizioso que le puede valer una renovación. Su Honda Gresini está aún vacante para 2013, pero sus méritos deben pesar.

Aunque, sin embargo, el gran ganador fue Lorenzo. Sus 38 puntos de renta, con cinco citas por disputarse son un amplio colchón para amarrar su segundo título. La mala suerte, una vez más, se cebó con Pedrosa.


MOTO2. Márquez casi sentencia el mundial.......


En unos días en que todos hablan del duelo entre Pedrosa y Lorenzo en Brno, Márquez y Espargaró dieron un espectáculo parecido en Misano. Su última vuelta fue genial. Hasta cinco adelantamientos se hicieron para que Marc se llevara el triunfo sobre su más que enconado rival. Fue una pelea limpia, con trazadas diferentes y mucho atrevimiento. El definitivo, lo hizo el ilerdense en la curva 14. Luego cerró la puerta en la 15 y ya llegó con ventaja.

La prueba se vivió en dos fases porque tras completarse la tercera vuelta, el motor de Gino Rea rompió y tuvo una fuga de aceite dejando un reguero peligroso. Bandera roja y carrera a 14 vueltas partiendo con la clasificación del tercer giro.

Iannone partió como un tiro. Además, se favoreció de un susto de Márquez, que se vio superado por Rabat y Pol. El de Granollers reaccionó y apretó para cazar al italiano. La goma del piloto local no aguantó y acabó siendo tercero... y gracias.

Lo malo para Pol fue que se llevó a rueda a Márquez. El líder hizo una penúltima vuelta prodigiosa. Marcó el giro más veloz y se pegó a él. Listo para el ataque final. No hubo calculadora y Marc arriesgó al máximo para poner 53 puntos de renta sobre Pol.


MOTO3. ..... Y Cortese también.

Maverick Viñales lo intentó todo, pero el título se le escapa casi definitivamente. Intentó pasar a Cortese en la última vuelta. No lo logró, el alemán venció y se escapa ya a 46 puntos cuanto sólo quedan cinco carreras.

El gerundense salió mal. En parrilla partía undécimo, pero un toque entre Faubel y Binder lo retrasó hasta el decimoséptimo puesto en la primera curva. Desde entonces comenzó una pelea desesperada por acercarse a la cabeza. Cortese tenía clara la táctica: tirar de inicio para abrir hueco.

Sin embargo, no lo logró. El combativo Fenati se lo impidió. La lucha entre ambos hizo que el grupo no se deshiciera del todo. Viñales acabó llegando ya en la última vuelta. Hizo un gran adelantamiento a Rins e intentó pasar a Cortese, pero su trazada fue errónea y cedió el puesto al barcelonés. Eso permitió a Sandro irse a por el triunfo.

Salom, que ejecutó las órdenes de KTM de ayudar al teutón, pasó por motor a 'Mack' y se situó segundo. En la última curva, Rins y Viñales se tocaron. El resultado fue que Fenati los arrebató el podio. Un palo más para el de Roses. Su pundonor no tuvo premio.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí. 

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.