11 septiembre 2012

Las cuatro carreras españolas de MotoGP, tendrán continuidad. El circuit Ricardo Tormo, garantizado hasta 2016.

.
La situación económica, y porque no, la mala gestión de los circuitos españoles, han puesto en peligro las carreras de MotoGP en las próximas ediciones. Afortunadamente, las negociaciones con Dorna han tenido buen resultado, y han garantizado su continuidad en los próximos años. 

Según Carmelo Ezpeleta:
Hay nuevas condiciones económicas, que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro Grandes Premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas y de momento no hay que tener ninguna preocupación porque Valencia tiene contrato hasta 2016

El Circuit Ricardo Tormo, garantizado hasta 2016

El Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana mantendrá los grandes premios de Motociclismo hasta el año 2016 tras alcanzar un acuerdo con la empresa organizadora para rebajar un quince por ciento del canon que percibe la empresa organizadora.

Dorna cobraba hasta ahora 6,5 millones de euros a la Generalitat, que ha logrado retener con un coste sensiblemente inferior -gracias a una rebaja cercana al millón de euros- al decano de los granes eventos que se celebran en la Comunidad Valenciana. Una prueba con más de 2,6 millones de espectadores en sus trece ediciones pasadas y cuyo retorno económico se eleva a 44 millones de euros.

El acuerdo fue anunciado ayer por el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en el transcurso de una visita al trazado de Cheste con motivo de las obras de remodelación y asfaltado, junto con la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

Por su parte, la consellera aseguró que las obras de reasfaltado y remodelación realizadas en el circuito Ricardo Tormo «garantizan la seguridad y el espectáculo» y, además, han sido «necesarias para mantener el frenético calendario de pruebas», ha apuntado.

La actuación, con un presupuesto de 1.074.980 euros, ha consistido en el fresado y pavimentado con un asfalto de 10 centímetros de espesor, de 58.536 metros cuadrados en la zona de pista y pit lane, así como la remodelación de las zonas de escapatoria de cinco curvas.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.