12 septiembre 2012

2013. Fotos y características de la nueva KTM Adventure R 1190, que estará a la venta en 2013.

.
La revista alemana Motorrad, ha tenido la oportunidad de probar una preserie de la nuev aKTM Adventure 1190R, que sustituirá a la actual 990, y que estará a la venta a principios del próximo año.

La nueva maxi trail, equipará el motor de la 1190 RC8 Superbike. Se trata de bicilíndrico en V a 75º, y su potencia rondará los 150 cv, con una cifra de par similar a la competencia.
El peso de la 1190, con su depósito de 24 litros se situará en los 240 Kg, mientras que la altura del asiento es de 840mm. El bastidor, como es norma en la casa es un multitubular de acero, con horquilla invertida y una rueda delantera de 21"

En cuanto a su equipamiento, también será similar al de la competencia. Equipará de serie, o como opción, ABS, luces diurnas, y se podrá modificar la curva y cantidad de potencia, para adecuarla a la conducción Off Road, o carretera.

Según Motorrad, el diseño y el desarrollo de esta moto KTM se ha centrado principalmente en el campo off-road, dejando el uso de asfalto como un elemento de importancia secundaria. Esta "elección de campo" se pone en contradicción con las nurvas Triumph Explorer y Ducati Multistrada, desarrolladas en la dirección opuesta, pero KTM quiere mantener el ADN campero, que es en el que se ha forjado la marca.

La llegada de este modelo no excluye la llegada del rumoreado motor Adventure R 1290, que será instalado en la KTM SuperDuke R 1290. Esta versión está prevista para el 2014, que al contrario que esta que nos ocupa, estará diseñada para su uso en carretera.

Si queréis que os dé mi opinión, va ser poco optimista. Llamadme antiguo, radical, o lo que queráis, pero la verdad..... no entiendo este modelo. Las grandes trail cada vez son menos camperas, mas pesadas y mas potentes. Vale que las enfoquen para su uso turístico aventurero, pero es cada vez mas, estamos hablando de motos de carretera puras, disfrazadas de trail.
En el caso de esta moto, no entiendo un motor de 150 cv, en una moto de 240 Kg, y que se diga que está enfocada al campo. Tampoco acabo de entender la llanta de 21", en un modelo tan potente, y que en carretera tendrá unas prestaciones importantes.

Sigo insistiendo en que el día que alguien se decida a hacer una Trail de 70cv, 170kg y bajo precio, se hinchará a vender motos. ¿Que tal la mezcla de una DR Big con motor Africa Twin?
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, una trail de 75 cv, bicilindrica, con 170 kg,y un buen precio,( incluso si cogieran los moldes de las primeras Africas, 650-750, con unas minimas modificaciones ) reventaria el mercado. Completamente de acuerdo. Eloy. Salut !

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.