13 septiembre 2012

este fin de semana MotGP, desde el Misano Marco Simoncelli Circuit. Previsión, novedades, y horarios.

.
Llegamos a un nuevo Gran Premio del Mundial de Velocidad, esta vez desde el Misano Marco Simoncelli Circuit, que es el nuevo nombre del legendario circuito de San Marino, en homenaje al piloto italiano.
Hasta llegar aquí, hemos visto el ataque al liderato de Pedrosa y a una serie de rumores, que siempre ponen la chispa al campeonato.



¿Que esperamos de este GP?

En este GP esperamos la reacción hacia arriba de Viñales en Moto3. Cada vez hay menos tiempo para reaccionar ante un férreo Cortese, que se muestra inteligente y rocoso.
En Moto2, la lucha entre Espargaró y Márquez tiene que continuar, para disfrute de todos nosotros y envidia del resto del mundo. Dos grandes pilotos que seguro que nos dan el espectáculo al que nos tienen acostumbrados.
Y en MotoGP.... pues eso, un nuevo duelo entre Pedrosa y Lorenzo. Dani se muestra realmente fuerte en los últimos grandes premios, y su Honda corre una barbaridad. No cabe duda que la baja de Stoner, ha centrado a todo HRC en la figura de Dani, que está respondiendo a las expectativas.
Lorenzo tiene que dar todo de si, para contener a un rival difícil con una gran moto, pero su talento seguro que sale a relucir. Recordad que Jorge es inasequible a la presión y tiene una gran fortaleza mental.


¿Que novedades vamos a tener?

Durante estos días hemos asistido a la noticia de los fichajes de Iannone y Spies para el equipo B de Ducati, que estará encuadrado dentro de la escuadra Pramac. Esto trae una consecuencia inmediata, y es que Héctor Barberá se queda sin moto. Y lo peor no es esto, si no que Héctor no va a tener mas remedio que correr con una CRT el año próximo, u optar por una de las carreras cliente que Honda pondrá en pista el año que viene.
Barberá está con un cabreo monumental, y no le falta razón. Su gran temporada quedando por delante del equipo oficial, en muchas ocasiones se le ha recompensado de muy mala manera.

Miguel publicará mañana un artículo con los cambios de silla que se están produciendo en MotoGP. Muy interesante.

También hemos asistido a las declaraciones mas tontas que he leído en mucho tiempo, de la mano de Jermy Burguess. En ellas comentaba que toda la culpa de los malos resultados de Rossi se debían a Ducati, y que Yamaha le ha llamado para marcar la dirección de desarrollo de la MotoGP ya que no confiaban en la labor de Lorenzo y Forcada. La falta de humildad y criterio de este hombre, despreciando la magnífica labor de jorge y su equipo, le han hecho quedar como un auténtico tonto, ante los medios especializados. Si empezamos así, mal vamos. Además estas tácticas no valieron para minar la moral de Jorge en el pasado, y no valdrán en el futuro. Jorge es duro y maduro, como para ceder psicológicamente, ante estas maniobras.

Por lo demás, asistiremos aun GP en el que ya hay títulos definiéndose, y que será competido en todas las categorías.

Para seguirlo desde el principio, los horarios de las retransmisiones son los siguientes:

Viernes 14 de septiembre (Energy y mitele.es)
9.15 - 9.55 h. Entrenamientos libres 1 Moto3
10.10 - 10.55 h. Entrenamientos libres 1 MotoGP
11.10 - 11.55 h. Entrenamientos libres 1 Moto2
13.15 – 13.55 h. Entrenamientos libres 2 Moto3
14.10 - 14.55 h. Entrenamientos libres 2 MotoGP
15.10 - 15.55 h. Entrenamientos libres 2 Moto2

Sábado 15 de septiembre (Energy y mitele.es)
9.15 - 9.55 h. Entrenamientos libres 3 Moto3
10.10 - 10.55 h. Entrenamientos libres 3 MotoGP
11.10 - 11.55 h. Entrenamientos libres 3 Moto2
13.00 -13.40 h. Entrenamientos clasificatorios Moto3 (Telecinco)
13.55 - 14.55 h. Entrenamientos clasificatorios MotoGP (Telecinco)
15.10 - 15.55 h. Entrenamientos clasificatorios Moto2 (Telecinco)

Domingo 16 de septiembre (Telecinco y mitele.es)
8.40 - 9.00 h. “Warm up” Moto3 (Energy)
9.10 - 9.30 h. “Warm up” Moto2  (Energy)
9.40 - 10.00 h. “Warm up” MotoGP
11.00 h. Carrera Moto3
12.20 h. Carrera Moto2
14.00 h. Carrera MotoGP
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.