16 agosto 2012

Video. Bud Spencer y Terence Hill, en unas gloriosas secuencias con motos, y en especial con una bellísima Ossa Enduro 250.

.
Todos recordaréis a esta pareja cinematográfica, que tuvo su máximo esplendor en los años 60 y 70. Se hicieron famosos por ser los que mas mamporros repartían, y también de la manera mas graciosa.


Sus verdaderos nombres eran otros. Mario Girotti (Terence Hill) y evidentemente el guaperas del dúo, que poseía un aspecto germánico, poco usual entre los mediterráneos. El verdadero nombre de Bud Spencer es el de Carlo Pedersoli, y encarnaba el papel de fuertote bonachón, que a menudo tenía que sacar de apuros a Terence Hill que era amante de los líos y pendenciero. Me gustaría apuntar que Carlo (Bud) fue un múltiple campeón italiano de natación, uno de los mejores europeos, y participó en dos olimpiadas.

En su momento, y aún hoy sus películas eran de una ingenuidad absoluta, en la que los buenos eran tremendamente buenos, y los malos eran tremendamente tontos. En su cine no habían sorpresas, y pese a ser siempre películas de bajo coste, aunque con un cuidado estético y ambientación muy bien logrados, tuvieron un gran éxito comercial. Pese a todo dejaron secuencias para la historia.

En sus películas también hubo espacio para las motos, y en concreto en el vídeo que nos ocupa. En esta ocasión Terence Hill pilota (o un doble) una de nuestras gloriosas Ossa 250 Enduro, absolutamente preciosa y deslumbrante, con la que lucha contra los malos, con todo tipo de artimañas y bofetones.
Como podréis observar, los malos italianos) van montados en unas no menos bonitas Ducati Scrambler. Es muy curioso que algunos de los malos lleven motos italianas y el bueno una española, con lo "suyos" que son los italianos para estas cosas....

En fin, disfrutad del sonido, y de las evoluciones de una moto mítica, en un cine hecho para divertirse, sin mas pretensiones.


.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.