28 agosto 2012

Quirky Signal. Las luces de posición, frenado e intermitentes, en el casco.

.
La seguridad de los motoristas está en constante investigación y evolución. Los cascos dotados con luces que indican nuestra posición o dirección, ya lo hemos visto en otras ocasiones, y es un elemento que está siendo seguido por muchas autoridades dentro de la UE.



En esta ocasión, las luces están montadas mediante el uso de cuerdas elásticas, minimizando el proceso de instalación. No hay que hacer ninguna modificación en el casco, para su instalación. Sólo tienes que envolver el casco con ellas. Esto significa que si tienes cascos diferentes, puedes cambiarlas fácilmente, de uno a otro.

Las luces están sincronizadas con el freno e intermitentes por medio de un RFID (radiofrecuencia). Consta de un un circuito integrado para almacenar y procesar información, modular y demodular la señal de radiofrecuencia (RF), y otras funciones especializadas, y una antena para recibir y transmitir la señal.

Para minimizar el volumen, las luces, están hechas de un tejido de fibra óptica llamado Lumigram, que emite ráfagas de luz brillante sin dejar de ser flexible y ligero.

De momento es solo un proyecto muy avanzado, y podéis consultar la web del oficial del invento, QUIRKY, para conocer mas a fondo este artículo.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.