27 agosto 2012

MotoGP. GP de la República Checa. Brno. Con el corazón "partío", y casi "salío"

.
MotoGP. Con el "corazón partío", y casi "salío".

La lucha entre los dos mas fuertes de la categoría, con la ausencia de Stoner, estaba servida. Lorenzo y Pedrosa no defraudaron, con un mano a mano impresionante.

Ya desde el principio, tanto Jorge como Dani, marcaron las diferencias con el resto. Rodando al límite, con un ritmo endiablado, Dani aprovechaba su motor y cambio en la subida, mientras Jorge hacia lo propio en las frenadas.

Como es habitual en MotoGP, las posiciones se estabilizaron muy pronto, quedando establecidas casi desde el principio.

El final quedaba claro para uno de los dos, y como espectador con el "corazón partío". Pdrosa hizo un sprint final, en la última recta de subida, donde exprimió el motor y cambio de su Honda, y donde Lorenzo no pudo responder, aunque lo intentó con una maniobra desesperada en la última chicane.

El final de carrera fue bellísimo. Después de mucho tiempo vimos espectáculo del bueno. Lo importante es que el título se va a quedar en casa, pero además hay que dar las gracias a estos cracks, por ofrecernos una carrera preciosa.


Moto2. Márquez cada vez mas cerca del título.

En esta categoría ya no existía el condicionante de la pista, pues ya estaba seca completamente. Los favoritos rápidamente tomaron posiciones.

Luthi tirando del grupo, Márquez, Ianonne y Espargaró, formaron un grupo delantero, en una carrera en la que todos parecieron tomar posiciones desde el principio, sin haber muchos adelantamientos. Pol parecía un poco mas "colgado". El marcaje entre los cuatro primeros era férreo.

A falta de tres vueltas Marc pasa a Luthi e intenta una escapada que no consigue. La lucha, en este momento de la carrera es máxima con todos rodando al limite.

Marc marca su vuelta rápida personal, en la última vuelta de carrera y consigue mantener la primera posición, con un bravo Luthi segundo, Pol tercero, y Iannonne cuarto.

Márquez aumenta la distancia en la provisional, y si no ocurre nada extraño, tiene el título muy bien encaminado.


Moto3. Cortese ya huele a campeón.

Esta ha sido una de esas carreras llenas de incertidumbre, debido a una pista parcialmente mojada, en la que quien mejor ha elegido las gomas, ha sido quien ha estado mas adelante.

Y lideró la prueba quien ha elegido la peor de todas las opciones, Efrén Vázquez. Lógicamente su alegría duró muy poco, ya que Jonas Folger se pegó a él, sabiendo que el tirón que iba a dar en el principio de la carrera, iba a ser muy superior al resto de la parrilla. Jonas arriesgó, y consiguió una diferencia con el grupo que ya seria insalvable para el resto.

Como siempre, todos los favoritos comenzaron a dejarse ver en la lucha por la segunda posición, y durante toda la carrera hubo las múltiples alternativas típicas de esta categoría.

En la última vuelta Luis Salóm, volvió a robarles la cartera a Cortese y Viñales, obteniendo la segunda posición final. Cortese una vez mas, muy inteligente sobre la moto, leyó perfectamente la carrera y acabó tras Luis, aumentando la diferencia con Viñales que acabó cuarto tras él.

Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.