19 agosto 2012

MotoGP. GP de Indianapolis. Una pista difícil para todas las categorías, con buenos resultados para nuestros intereses.

.
Indianapolis ha recibido muchas criticas por el estado de su asfalto. A consecuencia de ello, en los entrenamientos se produjeron múltiples caídas que supusieron bandera roja, y la consiguiente parada de los pilotos en pista, ya que este circuito no tiene vía auxiliar. Seguramente, de no haber tanto dinero por medio, y de estar situado en otro país, seguramente no seria homologado para que corrieran motos en el.


MotoGP.  Hoy Jorge solo ha podido ver a Dani, desde lejos.....

En MotoGP los entrenamientos han sido muy accidentados, con múltiples caídas. Nicky Hayden no ha participado en su GP, por ello. Las criticas a la pista han sido mayores por parte de los pilotos de MotoGP. Lógicamente la mayor potencia, les ha puesto en mas dificultades.

Con Pedrosa y Lorenzo ocupando los dos primeros puestos de la parrilla, comenzó la prueba, con la particularidad de que Jorge es el único de la parrilla que monta neumático blando en la rueda trasera.
Spies encabezó el grupo e intentó poner asfalto de por medio, con Pedrosa siguiéndole. Lorenzo algo estorbado, intentó recortar diferencias. A falta de 23 vueltas, Pedrosa toma la delantera.... y Spies rompe el motor. Seguro que Jorge, que es el piloto que menos motores tiene para acabar la temporada estaría pensando: "Por favor, que no me pase a mí"

Por momentos pareció que Jorge no eligió bien el neumático, pues no podía acercarse a Dani. La carrera se estabiliza en sus posiciones. Cuando Dani está delante con pista libre, es prácticamente imbatible. También el cambio Seamless se muestra demoledor en las rectas.

Sorprende ver a Yonny Hernandez en la novena posición, haciendo un carrerón absolutamente increíble, por delante de algunas satélite.

Lorenzo acepta la segunda posición como buena, y el siempre magnífico Dovizioso, ocupa el tercer cajón del podio. Stoner solo puede ser cuarto, con una buena carrera tras resultar dañado en los entrenamientos.

Pedrosa se coloca a 18 puntos de Jorge en la general, cuidado Jorge que el mejor Dani está aquí.


Moto 2. Márquez arrasa sin remisión....

El guión de esta categoría se basaba en la conservación de los neumáticos, según las recomendaciones de Dunlop. Sorprendentemente Márquez no lo entendió así, y tiro como un poseso desde el principio, para colocar una cómoda distancia entre Espargaró, y la agradable sorpresa de Julian Simón. Pol comenzó mas respetuoso con las gomas, e inicio la persecución, pero sin acercarse a los tiempos de Marc.
Sorprendentemente Ianonne, se iba hacia atrás, incapaz de marcar un buen ritmo.

A destacar que todos los pilotos que montan chasis Suter, han tenido a su disposición nuevos bastidores que se han mostrado bastante superiores a los anteriores.

La diferencia de Marc no se reduce, y desde el primer tercio de carrera se mantiene el podio íntegramente ocupado por pilotos españoles. Gran parte de la carrera se ha mantenido en posiciones bastante estabilizadas, donde solo había lucha en algunos grupos posteriores.

Vence Márquez de manera rotunda, con Pol segundo y Simón tercero.



Moto3. Ganó el mas listo: Luis Salóm

Justo después de la siesta, en concreto se disputó la carrera de 125, donde todos los favoritos se encontraban en posiciones destacadas. La carrera respondió a las expectativas creadas, con la agradable sorpresa de ver a Rins, Viñales, Salóm, Vazquez en las distintas alternativas a la cabeza de carrera. Cortese salio muy retrasado, pero poco a poco consiguió acercarse al grupo delantero. Así que todos los favoritos comenzaron a dar el espectáculo habitual.

Lo que ya se vio desde el inicio es que la ventaja en prestaciones de los motores KTM era clara, aunque todos han rodado en grupo, al ser muy difícil escaparse en solitario en una pista en la que los rebufos son muy importantes.

Faltando nueve vueltas el grupo delantero se reduce a tres pilotos, Cortese, Viñales y Salóm, en el que los dos primeros entran en una lucha, Con Luis observando a a ambos. En la última vuelta comienzan a poner en práctica la estrategia preparada para la llegada, pero Salom se aprovecha de las precauciones de ambos, para situarse en primera posición que conservaría hasta el final. Viñales cae, y le entrega a Cortese una ventaja muy importante en la general.



Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.