29 agosto 2012

Asociación Mutua Motera denuncia a Carrefour, por vender equipamiento motorista que no cumple ningún tipo de normativa.

.
Ayer, los chicos de Motorpasiónmoto publicaron un artículo, haciéndose eco de la denuncia presentada por Mutua Motera, a los centros comerciales Carrefour.
En un artículo anterior, ya os alertamos sobre esta cuestión. En concreto en este: Mutua Motera denuncia: "Prácticamente el 100% de las prendas para motoristas incumple la normativa". Las autoridades de Consumo inician inspecciones en los comercios.


Y es que es un tema verdaderamente muy grave. Amparándose en sus supuesto "prestigio" en estos centros comerciales están vendiendo productos sin ningún tipo de homologación, y por lo tanto absolutamente inútiles en caso de accidente.


Concretamente se han denunciado dos centros comerciales de la Comunidad de Madrid, Carrefour Villalba y Carrefour Las Rozas.

Lo más grave de la situación denunciada es que las prendas que se comercializaban carecían de ningún tipo de certificación. En otros comercios se han detectado prendas que no cumplían la normativa de resistencia al rozamiento o perforación, pero sí al menos las normas que regulan la protección contra impactos de codos, hombros o rodillas.
En el caso de Carrefour sorprendentemente, las prendas no acreditaban cumplir ningún tipo de normativa, ni siquiera la de las protecciones más básicas como las mencionadas de codos, hombros y rodillas.


Cascos no Homologados. 

Más grave aún si cabe es que se han detectado en ambos centros la comercialización de cascos no homologados.
Esta circunstancia es la de mayor gravedad, dado que el casco es una prenda de protección obligatoria y el uso de cascos no homologados (motocicleta) o certificados (ciclomotor), está sancionado por la legislación vigente, y ello con independencia de la situación de riesgo que puede generar en el usuario en caso de accidente, de la cual podría ser responsable tanto la gran superficie denunciada como el fabricante de estos cascos.

Si quieres conocer la denuncia presentada, puedes visitar la web de AMM, o pinchando AQUÍ.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.