04 julio 2012

Se ve algo de luz, al final del túnel. Superbike podría retransmitirse en España.

.
Hay rumores, que aunque de momento no son mas que eso, que dicen que es muy posible que Superbike pueda ser visto en un canal en abierto, en España.

En Italia ya se ha producido el acuerdo:
Infront Sports & Media ha alcanzado un acuerdo de tres años (2013, 2014 y 2015) renovable por uno más con Mediaset Group, que retransmitirá en exclusiva el FIM Mundial de Superbikes en Italia. Las distintas rondas de la competición se emitirán en abierto y en directo por el primer canal de la televisión italiana desde 2013 en adelante.


Según los colegas de Motoworld, en Motorland se comentaba con insistencia que la vinculación, que ya viene de lejos, de Telecinco con SBK, podría verse refrendada a través del acuerdo de Mediaset con Infront.

La clave del asunto es que Eurosport va a renovar su contrato de retransmisión, pero ya no va a ser con exclusividad para ciertos territorios, con lo que el campeonato se puede vender a otros canales generalistas.

Se ha sabido que el rumor de que TVE había pujado por SBK, era cierto, pero Infront ha preferido confiar en los también italianos Mediaset, para que emitan el campeonato. Digamos que le ha sido mas fácil entenderse, y porque no, obtener un buen precio por ello, ya que TVE no está precisamente, en situación de invertir en nada.

De esta manera Mediaset en España, y a través de su canal Energy tendría una oferta motociclista tremenda, con MotoGP, SBK y CEV. En total casi cuarenta pruebas y más de un centenar de carreras.

Esperaremos que la noticia se confirme, y nos de una gran alegría.

Fuente: Motoworld

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.