30 julio 2012

MotoGp. Laguna Seca. Stoner vence de manera rotunda.

.
Solo la espectacularidad de un circuito como Laguna Seca, ha impedido que el sueño nos invadiera a las horas de la noche en las que hemos podido ver la retransmisión.

Lo cierto es que el dinamismo de un circuito emblemático y de la antigua escuela, como este, algún susto, y el adelantamiento de Stoner a Lorenzo, han sido los únicos argumentos que ha mostrado esta carrera en suelo americano.

Sorprendentemente Stoner apostó por un neumático blando, que nadie pensaba que pudiera aguantar, y lo hizo. Al acabar la carrera, su neumático estaba en un estado perfecto. Prácticamente toda la parrilla montó la goma dura aconsejada para la ocasión, y sin embargo era la blanda la opción idónea.
Esto lo acusaron tanto Lorenzo como Pedrosa, al igual que la gran mayoría, ya que esa goma no mostró un rendimiento estable durante toda la prueba.

En cuanto a la carrera, pues eso, salvo algún grupo desperdigado, no tuvo mayor historia. Lorenzo hoy no tenía posibilidad de vencer Stoner. Hoy era necesario coger un buen puñado de puntos, y mirar por el campeonato. Aún así, su segundo puesto le permite alejarse de Pedrosa en la clasificación. Un buen e inteligente resultado.

Stoner estudió a Lorenzo cuanto quiso, y confiando ciegamente en sus neumáticos ha logrado una victoria sin paliativos., esperando al final para distanciarse de Jorge.

Pedrosa ha sido tercero, y en ningún momento ha dado la sensación de poder sobrepasar a los dos de delante.

Tenemos que felicitarnos por ver a Aleix Espargaró vencer en la subcategoría CRT y mostrar unas maneras, que ya están llamando la atención de algunos equipos con mecánicas mejores. Si sigue así, lo conseguirá.

Me gustaría hacerme eco de las palabras del maestro Nieto, que confirmaba que Rossi correrá con Yamaha la temporada próxima. En Honda no le van a dejar coger ni un cortacéspedes de la marca.....  Las puiezas del pzzle ya van encajando. Su puesto lo ocupará Crutchlow, casi con toda seguridad.

Ahora tenemos un periodo de descanso de tres semanas, tras las cuales se reanudará la actividad en el circuito de Indianapolis, en el que ya podremos ver de nuevo las tres categorías.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.