15 julio 2012

MotoGP GP de Italia. Mugello. Lorenzo machaca, Y Iannone y Viñales vencen en unas carreras de infarto.

.
MotoGP. Jorge Lorenzo ha sacado el rodillo a pasear, para machacarlos a todos.

Jorge ha vuelto a machacar a la concurrencia, de una manera aplastante, dominando la carrera de principio a fin, y controlando a sus rivales con la pizarra de manera magistral. Pedrosa que es el único que podría haberle hecho sombra, no ha podido con el.

Jorge no ha tardado en ponerse primero, desde su segundo puesto en la parrilla de salida. Una posición que ya no abandonaría en ningún momento de la carrera. Y es que su 47 constante y demoledor, ha ido aumentando la distancia de manera progresiva, y de manera asfixiante para el resto de pilotos.
Su resultado de hoy aleja a Pedrosa, y apea definitivamente a Stoner de la lucha por el título. No me extrañaría que de aquí a final de temporada, el bueno de Casey se vaya deshinchando. Su anuncio de retirada, va a pesar mucho en sus "ganas".

Jorge comentó:
Desde el principio me sentí muy bien en esta pista, el asfalto es completamente diferente al de Sachsenring, que fue una pesadilla para nosotros. Desde el primer entrenamiento me sentí muy fuerte aquí, muy bien con la moto y con un ritmo rápido y constante. Fue una lástima que tuviéramos ese problema en la última vuelta de calificación, pero lo importante era la carrera.
Hoy he rodado fuerte para conseguir una ventaja al inicio de la carrera porque pensaba que mis rivales podían tener problemas con los neumáticos fríos. Por desgracia, no lo he conseguido de inmediato. Sólo corriendo muy fuerte, primeros en 48 y luego en 47, he podido destacarme un poco de Pedrosa y gradualmente he ido mejorando, ahí es cuando he empezado a respirar. Ha sido una gran victoria, por todo el esfuerzo del equipo. Yamaha me ha dado una moto fantástica.

Moto2. Otra gran carrera, con una lucha infernal, y un espectáculo inenarrable.

Andrea Iannone ha conseguido la segunda victoria de este año, tras adelantar a Pol Espargaró en un final de carrera tan intenso, en el que solo 90 milésimas les han separado en la linea de meta.
Durante toda la carrera ha habido una lucha tremenda en un grupo numeroso de 21 pilotos, en el que solo al final han conseguido destacarse Pol y Andrea.
Lo mas bonito de todo, es que la lucha ha sido sin cuartel durante todas las carreras de este año, y a estas alturas de la temporada se sitúan empatados en la general, con 129 puntos. Impresionante.
Hay que destacar que Pol aha corrido con una lesión en el tobillo que le ha perjudicado en carrera.

Hoy no ha sido el día de Márquez, que ha optado por sumar el máximo posible de puntos, pensando en el campeonato. Hoy tiene 34 puntos de diferencia con Espargaró y Iannone.

La nota triste del día la han protagonizado Aspar y Toni Elías, que han decidido rescindir su relación de manera amistosa. Y es que la situación ya era difícil de sostener. Toni buscará equipo para esta temporada, y Aspar piloto para acabarla. Una pena.


Moto3. Viñales gana otra vez, y se acerca a Cortese en la general.

Maverick ha demostrado otra vez que lo de Alemania ha pasado al olvido. Ha sido el mejor en todas y cada una de las veces que ha salido a pista, a lo largo del fin de semana. Su victoria de hoy ha sido trabajada como solo lo hace un piloto con madera de campeón.
Las dos últimas vueltas ha consistido en un cuerpo a cuerpo tremendo entre Fenati, Cortese y Viñales, en el que Maverick ha sido el mas listo. Su ventaja en la linea de meta, ha sido de 29 irrisorias milésimas. Este año ha conseguido cinco victorias, y tras este gP, se ha colocado a 9 puntos de Cortese, que por otra parte no ha dejado de mostrarse fuerte en todo el año. Un gran competidor.

Maverick comentó:
Ha sido una victoria muy justa pero, después de lo que pasó en Alemania, volver al podio y además con una victoria es muy bueno para nosotros. Esta victoria me da tranquilidad y confianza antes de irnos de vacaciones. Volveremos a la actividad con un circuito muy difícil, Indianápolis, con una recta muy larga que necesita aceleración, así que tendremos que mejorar y hacernos más fuertes.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.