03 julio 2012

Laia Sanz, directa hacia el titulo mundial de Enduro, tras un extraordinario GP de Italia.


La pluricampeona ha vuelto a imponerse en el GP de Italia de enduro a su rival Ludivine Puy.

Lo ha vuelto a hacer! Laia Sanz ha ganado la segunda carrera del Gran Premio de Italia de Enduro, que se ha disputado hoy domingo en Castiglion Fiorentino. Si el Sábado se impuso con más de 5 minutos sobre Ludivine Puy, su principal rival de cara al título, en la jornada del Domingo, la piloto de KH-7 ha ganado con casi 3 minutos de ventaja completando así un fin de semana triunfal para ella.

La victoria no ha sido nada fácil, pese a lo que puedan sugerir las abultadas diferencias respecto a la segunda clasificada. A los mandos de una Gas Gas 250, Laia ha marcado nuevamente un ritmo muy sólido en un recorrido muy técnico y bajo un sol sofocante. La catalana ha controlado bien la carrera hasta que en la penúltima especial del día ha golpeado una roca con el pie derecho que le ha provocado una doble fractura abierta en el dedo pulgar.

A pesar de las heridas, la pluricampeona española ha reunido el coraje necesario para completar el recorrido entre lágrimas de dolor. Incluso, en la última cronometrada ha acabado segunda a sólo 2 segundos de Puy, en lo que ha supuesto una muestra de resistencia física y mental encomiable.
Cuando he notado el golpe, en seguida me he dado cuenta de que me había hecho bastante daño. Me dolía muchísimo y ha habido un momento que me he preocupado de verdad porque pensaba que no podría terminar el enduro. He hecho todo lo posible por llegar a la meta, ya que era muy importante sumar esta victoria, y lo he logrado, pero nunca lo había pasado tan mal en una carrera, ni en el Dakar.
Con esta nueva victoria, la quinta en las seis carreras disputadas, Laia Sanz deja prácticamente visto para sentencia el mundial de enduro, la única competición internacional sobre dos ruedas que nunca ha ganado. En la última cita del certamen, en el GP de Francia (20 y 21 de octubre), Laia tendría suficiente con acabar las dos carreras en tercera posición. Incluso con un cuarto y un tercero podría asegurarse la corona.

¡Ya está más cerca el póker de títulos de Laia!

Fuente: Laiasanz
.

5 comentarios:

SERGIOXR dijo...

Es impresionante lo que está logrando esta chica.
La pena es que no está nada reconocido en el panorama informativo nacional.
Parece mentira con todas las pruebas ganadas, participaciones en dakar, los campeonatos del mundo conseguidos en diferentes categorías/estilos, siga sin ser noticia en los medios de comunicación.
Felicidades Laia!! Somos muchos los que te seguimos. @laiasanz

Anónimo dijo...

Tiene el apetito de ganar , que solo pueden tener los grandes campeones, tras haberse proclamado campeona en tantas cosas.

Espero que un dia le den el Principe de Asturias o algo asi, pues es con difrencia la mejor deportista española de todos los tiempos.

Felicidades Laia, estamos contigo empujando en cada escalon, en cada trialera!

Saludos de Gass Attack!

Voro dijo...

Es el mejor piloto español de todos los tiempos, y si no lo es, va camino de ser el mejor piloto mundial.

Es cierto que en los medios no hay repercusión de sus logros, pero lo cierto es que es toda una leyenda. Además, aún le queda cuerda para rato, a sus 27 años.

manolomk10 dijo...

A mi me parece una gran piloto y me encanta todo lo que hace y como lo hace.
Pero decir barbaridades como que es el mejor piloto Español de todos los tiempos me parece que te has pasado 7 pueblos Voro.

Animo Laia y sigue así, que eres muy grande.

Voro dijo...

Digamos que en cuanto títulos mundiales obtenidos.....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.