28 julio 2012

In Side CEV: Un año de Extreme para Alarcos.


Con esta carrera se cumple un año de la primera de Antonio a los mandos de una Stock Extreme. En un año el de Los Vélez ha crecido personalmente, es un piloto que piensa. Arriesga cuando toca y se conforma cuando no hay más remedio. Piloto responsable y "currante" donde los haya.

Este fin de semana ha sido complicado para Alarcos, el primer libre del viernes. Fue casi un reencuentro con la Kawasaki ZX10. 24 horas con una moto de resistencia, con un depósito con "joroba", con 24 litros de combustible en cada repostaje. Todo un reto. 

Y una vez de vuelta al CEV. Muchos problemas. El segundo libre y tres compuestos diferentes de neumático trasero. Cambios en el setting de suspensiones. Y la puesta a punto no convencía a Antonio. Los técnicos de GT-Engineering.es y José Pastor de Race Tech Mediterranean volcados en la puesta a punto. Realizan cambios drásticos en la moto. Modificando la altura del amortiguador y cambiando los muelles de la horquilla.

Y llega el sábado y los cronos, Alarcos marca en la primera manga un tiempo que le otorga la 10ª posición. Lejos de lo esperado. Pero dentro de lo normal con tan sólo 80 minutos para poner la moto a punto en los libres del viernes. Aún así después de marcar ese tiempo, se modifican los setting y vuelta a pista. Tiene muchas ganas de hacerlo bien y por trabajo no será.

Para la segunda tanda de cronos aún a sabiendas que la temperatura del asfalto, demasiado alta, no permitirá mejorar el crono. El equipo decide volver a avanzar en la puesta a punto. Esta vez le toca el turno al amortiguador trasero. Los cambios aunque radicales para la situación de carrera, son meditados y consensuados entre los técnicos de GT-Engineering.es y siempre dan un pasó hacia adelante en la conducción de Antonio. Que aún sin mejorar los cronos de la primera manga, por la temperatura del asfalto. Hacen pensar claramente en una mejoría.  Finalizan los cronos con una décima posición en la parrilla de salida.

Para esta ocasión la ZX10 estrena nuevos carenados de la marca ST Racing Fiber, que pasa a ser uno de los patrocinadores técnicos del equipo. Unos carenados con unos inmejorables acabados, refuerzos de kevlar en las zonas necesarias y una aerodinámica cuidada. Auguran una larga relación del equipo con la marca Valenciana.

El Warm Up y sigue la puesta a punto, incluso para la carrera realizan cambios sobre la moto de Antonio. Formación de parrilla, semáforo en rojo... se apaga. Y Antonio sale lanzado y mejora dos posiciones. Pero Solorza en la lucha por el primer puesto de pilotos privados adelanta al de Los Vélez y avanza décima a décima, vuelta tras vuelta sin que Antonio pueda darle caza. 

Finalmente 8ª posición en carrera y segundo de los pilotos privados. Gran sensación de un trabajo bien realizado, con los medios de los que se disponen. Un test previo hubiera sido decisivo en la puesta a punto. 

Alarcos se afianza en la 9ª posición del campeonato absoluto y pierde 10 puntos frente a Solorza en el campeonato de privados quedándose en una 2ª posición.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.