10 julio 2012

BMW equipará con ABS de serie, a todos sus modelos 2013.

.
BMW ha anunciado que ha hecho del ABS, un elemento de serie en todos sus modelos. La medida es parte de la filosofía de seguridad BMW, llamada Seguridad 360, que se centra en: seguridad del piloto, seguridad de la moto, y la seguridad derivada de la formación del piloto.

Anticipándose a la probable introducción de leyes que requieren ABS en todas las motos de la Unión Europea para el año 2016, BMW es el primer fabricante de motos que va a implantar el ABS en todos sus modelos. Hay que recordar que en el año 1988, fue la primera en introducir el ABS en las motos de producción.

Esta noticia es, puede ser algo polémica con los puristas, pero los modernos ABS no son intrusivos y permiten ser desconectados en determinadas circunstancias. De hecho una gran deportiva como la Honda CBR 100RR lo equipa, y ha obtenido unas criticas excelentes por su funcionamiento. Además el incremento de peso es mínimo, hoy por hoy. Así que todo son ventajas.

La llegada del doble canal ABS, ha permitido a la rueda trasera y delantera, ser controladas de forma independiente, una gran ayuda para el uso de ABS en las aplicaciones offroad, donde derrapar frenando es la técnica que se utiliza en la conducción. Permite a los usuarios bloquear la rueda trasera, mientras que el ABS actúa sobre la delantera. En la práctica todo son ventajas y seguridad en situaciones de "panic braking"

Con la incorporación de la tecnología del ABS en la BMW S1000RR, los pilotos son capaces de acercarse a los límites de la rueda delantera, con mayor seguridad, lo cual no sólo reduce el riesgo de caída, sino que también permite los usuarios utilizar todo el potencial de los componentes de frenos muy potentes que se encuentran en motos deportivas modernas.

Si bien el debate entre las facciones pro y anti-ABS, continuará, el hecho es que de aqui a unos años, todos los fabricantes van a incluir este sistema. A mi me parece un avance importantísimo en seguridad, para todas las motos de calle.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.