29 junio 2012

Una nueva oportunidad para la BMW F 800 S: F 900 SS por Luca Bar Design (tres de tres)

Aquí una última realización del italiano Luca Bar con la idea de relanzar la BMW F 800 S. En otros conceptos tuvimos una puesta al día del modelo (la F 900 Sport,  con motor Husqvarna Nuda de 900cc y 100cv y estética inspirada en la S 1000 RR) y una visión con aires de los 60 y 70 (la F 800 CR, una F 800 R naked con carenado, asiento y detalles tipo Café Racer de la segunda mitad del siglo pasado). 


Esta vez lo que busca Luca Bar es una deportiva con la base Sport. La BMW F 900 SS (SuperSport), sin perder la esencia del modelo, se inclina por un aspecto algo más Racing: carenado integral, discos de freno "floreados", escape deportivo, y el motor 900 Nuda. Con estos simples cambios, se abre una nueva vía para aquellos que buscan una moto de estética deportiva, pero que no quieren una RR con sus medidas extremas, sus obligaciones de mantenimiento o su necesidades de pilotaje. Aquí tendríamos una moto que se comportaría muy bien en curvas, pero sin necesitar el ir con el cuchillo entre los dientes en todo momento. Además, sería cómoda para el pasajero, para viajar, para la ciudad... vamos, una recreación de aquellas formidables Honda CBR 600 F de los 90 con las que crecimos multitud de motoristas que ahora rozamos los 50 años.
La verdad es que a mí la F 800 S de BMW siempre me ha parecido una moto estupenda: suficiente motor, consumo y mantenimiento reducido, medidas lógicas, correa dentada... pero que siempre le falló el ser más "picante" de estética y comportamiento al golpe de gas. Quizá esta F 900 SS sería la solución...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede estar más de acuerdo.
Por cierto, sabes dónde podría conseguir una f800s a escala como la que muestras en la foto?
Gracias de ante mano.

MiguelXR33 dijo...

Hola amigo anónimo. Gracias por el comentario.

Con respecto a la maqueta, la verdad es que no soy nada entendido, así que no sé. He encontrado que hay una de la F 800 GS trail (aquí la puedes ver
http://www.gstrail.es/foro/f800gs-que-me-han-regalado-navidad-no-exactamente-te-esperas-32286/
), pero sé que no es lo que buscas.

Para esto lo mejor es, si te pilla cerca, que pases por una tienda especializada en maquetas... o que te encomiendes a San Google y tengas mucha paciencia.

Suerte... y si lo consigues que sepas que gustosos lo colocamos aquí. l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.