29 junio 2012

MotoGP. GP de Holanda, Assen. Entrenamientos clasificatorios.

 .
Ya tenemos aquí una nueva cita del mundial de velocidad, en esta ocasión en Assen. Un circuito que aunque no tiene casi nada del legendario, sigue conservando el sabor a historia de siempre.

Hay en al ambiente algunas noticias importantes, y casi todas referidas a fichajes. Cal Crutchlow es el objetivo numero uno de Ducati, ante la salida mas que cantada de Rossi, sin embargo Cal quiere una Yamaha oficial, que es casi seguro que no tendrá. Así pues....

Se ha hecho pública la derogación de la norma por la que los debutantes en MotoGP, no pueden optar en su primer año, por una moto oficial. De esta manera se allana el camino de Marquez al equipo oficial. Pero claro, Nakamoto no quiere a dos españoles en el equipo oficial ¿sobra Pedrosa?. ¿El equipo HRC contará con Marc y Valentino? En el caso de Marc está mas que claro, pero Valentino no quedó bien con Honda en su momento, y eso en esa casa es muy importante. Veremosss....  hay muchas fichas por mover aún.

Por otra parte se han decidido una serie cuestiones técnicas, entre todas las partes implicadas en el campeonato:

Normativas deportivas:
De aplicación inmediata:

La misma penalización que existe en la categoría de MotoGP por exceder el número permitido de motores en una campaña, se aplicará también en la categoría de Moto3. Un piloto que supere el máximo comenzará la carrera 10 segundos después de que se encienda la luz verde en la salida del Pit Lane.
Efectiva a partir del 1 de enero de 2013:

Se permitirá que los pilotos debutantes (“Rookies”) corran por un equipo oficial.
En la categoría de MotoGP, los constructores tendrán derecho a un máximo de dos motos oficiales y a suministrar material a un máximo de dos motos satélite.
Reglamento Técnico:
De aplicación inmediata:
Las motos de la categoría de MotoGP no podrán modificar las dimensiones de diámetro y carrera [del cilindro] durante el período de 2012 a 2014. Las dimensiones actuales se notificarán al Director Técnico.
Se han aprobado cambios menores en las normas relativas al suministro de piezas en Moto3. La medida quiere asegurar que las actualizaciones estén disponibles para todos los inscritos al mismo tiempo.
Efectiva a partir del 1 de enero de 2013:

En las motos de MotoGP se podrá utilizar un máximo de 24 cambios de marcha y cuatro para la marcha principal.
Otras propuestas

Se ha rechazado una propuesta para restringir el número de motos a 1 para los pilotos de MotoGP.

Se ha rechazado una propuesta para prohibir el uso de materiales no ferrosos en los discos de freno de la categoría de MotoGP, por lo tanto los frenos de carbono seguirán permitidos.

Una propuesta para ordenar el uso de ruedas con una especificación estándar de resistencia y durabilidad, aplicable a todas las categorías, se ha aplazado a la espera de nuevas conversaciones entre las fábricas y los proveedores de ruedas.


Pero bueno, vamos al lío.... los entrenamientos clasificatorios.


En MotoGP. la sesión ha sido accidentada debido a una ligera llovizna, que ha mareado a todos, aunque al final se ha conseguido rodar en seco.

Como siempre, Stoner es el único piloto de la parrilla, y yo diría del mundo, en hacer una vuelta demencial sin apenas rodaje. Ha marcado el mejor tiempo, secundado por Pedrosa y Lorenzo. Los tres fantásticos están separados por tan solo tres décimas. Un sorprendente Bradl se ha situado cuarto, y el resto de posiciones mas o menos como siempre, sin grandes novedades. Queda claro que hay un grupo de tres, o dos, otro intermedio con ofociales o satéllites, y las CRT. Digamos que es una categoría muy previsible.

En Moto2, Márquez ha dado un zarpazo a la pole, que tenía dominada Espargaró. Iannone ha sido tercero y los demás en "totum revolutum", que ya es habitual. Los tres habituales delante.

En Moto3, Cortese ha dominado sin discusión de Viñales, que solo ha podido ser sexto. Faubel ha sido la agradable sorpresa, al situarse cuarto.

Si quieres conocer los resultados de la sesión clasificatoria, pincha Aquí.

Los horarios de las carreras son los siguientes:

Sábado 30:
  • Warm Up Moto3: 08:40 (Energy)
  • Warm Up Moto2: 09:10 (Energy)
  • Warm Up MotoGP: 09:40 (Telecinco)
  • Carrera Moto3: 11:00 (Telecinco)
  • Carrera Moto2: 12:20 (Telecinco)
  • Carrera MotoGP: 14:00 (Telecinco)
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.