08 abril 2012

MotoGP. GP de Qatar. Comienza el mundial con triplete, en unas carreras apasionantes.

 .
MOTOGP

Lorenzo ha ganado una carrera que se había puesto difícil, tras la escapada de Stoner. Pero sacó el rodillo a pasear.....

Lorenzo encabeza la carrera, tras la salida. Pedrosa lo hace de una manera magistral y se coloca segundo.
Pero la alegría duró poco, pues Stoner les pasa a los dos y comienza a imponer un ritmo de locos, distanciándose de ambos.

Las dos Yamaha Tech3 de Crutchlow y Dovizioso se enfrascan en una lucha que duraría toda la carrera. en la cuarta y quinta posiciones.

Las posiciones se estabilizan, aunque Barberá se acerca a Bautista, Hayden y Bradl.

A mitad de carrera, Lorenzo comienza a recortar la distancia con Stoner, que era de dos segundos. Jorge saca el rodillo a pasear..... Pero Dani sigue acechando.

Barberá se coloca como la mejor Ducati durante unos momentos  ¡¡¡Impresionante!!!

Lorenzo a Pasa a Stoner, en una carrera típica de Jorge, de menos a mas, y gestionando mejor el desgaste de los neumáticos. Comienza a marcar un ritmo imposible para los dos chicos de Honda, a esas alturas de la carrera.
El australiano se queda atrás, pues Dani también le pasa.

Jorge vence de manera magistral, en una carrera de las suyas, poniéndose líder del mundial.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web de Mitele, pincha aquí.


MOTO2

Una vez mas, Marc Márquez ha demostrado que es el que mas y mejor piensa de toda la parrilla. Y eso es muy importante en una categoría en la que todo está tan igualado.

Luthi y Marquez toman la cabeza de carrera tras la salida, aunque un poco mas tarde Luthi en una de las luchas del pelotón, pierde posiciones, retrasándose.

Marc Marquez comienza a preparar la estrategia de carrera, viendo que era mucho mas rápido en la recta. Esa era su principal arma hoy.

La lucha no cesa durante toda la carrera, y se forma un pelotón delantero de 15 pilotos, y todos ellos rodando en exactamente los mismos tiempos.

En las últimas vueltas Luthi, que se había alejado del follón de la cabeza, remonta posiciones, y en una carrera muy inteligente del suizo, se lanza hacia la primera posición, marcando un ritmo frenético. Márquez responde y se coloca a su rueda sin intención de pasarle, incluso levantándose en la recta para perder velocidad.

En la última vuelta, en la frenada de final de recta, Marc y Thomas, hacen una frenada absolutamente al límite, en la que sale perdiendo el suizo, saliéndose de pista.

Iannone se queda solo con Marquez. Marc, aprovechando su mejor aceleración, prepara la baza que tenia pensada para el final de la carrera. Su estrategia se muestra perfecta, y pasa a Iannone en la recta, ganando la carrera.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web de Mitele, pincha aquí.


MOTO3

Maverick Viñales, ha seguido la tónica iniciada en el año pasado, en el que ganó las dos últimas carreras. 

Romano Fenati, con 16 años y debutante en el mundial, ha cuajado un GP sobresaliente, y encabeza la carrera en las primeras vueltas. Pero Viñales le alcanza... Y Fenati resiste admirablemente bien. Los dos se escapan en solitario, mostrándose los mas fuertes de la parrilla.

En las últimas vueltas Viñales impone un ritmo imposible de seguir para Romano, y vence la primera carrera de Moto3, de la historia. Fenati, sin cometer errores, consigue la segunda posición del cajón.

El tercer escalón del podio lo conquista Cortese, que habia sido el mas rápido durante el fin de semana, pero en carrera no ha podido con los dos de delante.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web de Mitele, pincha aquí.


Si quieres consultar los tiempos, análisis estadísticos, y clasificaciones de las carreras, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.