17 abril 2012

Jerez mantendrá el Gran Premio de España en 2013 pese a las dificultades económicas.

 .
El circuito de Jerez mantendrá el Gran Premio de España de motociclismo en 2013 pese a la crisis económica, según anunció este lunes el consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en el acto de presentación en Madrid del XXV aniversario de la prueba en la localidad gaditana.

Luciano Alonso, comentó: 
Avanzo que probablemente recortaremos otros eventos deportivos porque la situación económica así nos obliga, pero no vamos a dejar el Gran Premio de España de Jerez. Además, esta edición coincide con el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y tendrá también su significación en el Gran Premio de España", admitió Luciano Alonso en la presentación.
La vigésimo quinta edición del Gran Premio de España, que se disputará de los próximos 27 al 29 de abril, reportará un beneficio económico de 50 millones de euros y atraerá a 250.000 personas destacándose, así como tendrá una importante repercusión en el turismo de la zona muy necesaria en estos tiempos de crisis económica y austeridad.

   El circuito de Jerez vuelve a ser apoyado por la Junta de Andalucía, que, tras el acuerdo suscrito con la empresa Dorna Sports, aportará los 4,4 millones de euros requeridos para su celebración y, además, proyectará la marca turística 'Andalucía' no sólo dentro del propio circuito, sino en los grandes premios de Holanda, Malasia, Francia, Reino Unido y Alemania, con lo que se pretende llegar a una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores.

   Alonso ha destacado que el Gran Premio de España: Es un punto de encuentro extraordinario para hablar de una ciudad única que es Jerez, una provincia que es Cádiz y una Comunidad Autonóma única que es Andalucía. Lo hacemos con nuestras mejores galas, nuestro compromiso y mayor esfuerzo para dar cabida a un espectáculo único. Estoy feliz de que el Gran Premio se quede en Jerez.

 Al acto de presentación acudieron también la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y los pilotos andaluces de Moto 3 Iván Moreno (Andalucía JHK Laglisse) y Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team), quienes auguraron que la carrera "va a ser un espectáculo" y muy emocionante".

   Moncayo comentó que: Tener un Gran Premio cerca de casa es espectacular y con el apoyo de todo el mundo se hace mucho mejor. Si podemos compaginarlo con buenos resultados sería impresionante. En cuanto a la carrera de este año, creo que vamos a hacer un buen papel y darle a Andalucía y, sobre todo, al circuito un gran resultado. Hemos hecho una pretemporada muy buena, así que vamos a intentar estar, siempre que podamos, entre los tres y los cinco primeros.

   El año pasado Jorge Lorenzo, en MotoGP, y Nico Terol, en 125cc, consiguieron un doblete histórico, junto al italiano Andrea Iannone (Suter) en Moto 2, por lo que los precedentes no pueden ser mejores para celebrar estas 'bodas de plata'.
   Los buenos resultados cosechados el pasado fin de semana en la primera cita del mundial en Catar, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) lograron un primer y segundo puestos, respectivamente, en MotoGP y, además, Marc Márquez (Suter), en Moto 2, y Maverick Viñales (FTR Honda), en Moto 3, también consiguieron la victoria.

Fuente: Europa Press
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.