07 abril 2012

Entrenamientos clasificatorios del GP de Qatar. Llegó la hora de la verdad. Lorenzo, Luthi y Cortese, los mas rápidos.

.
La suerte esta echada. Todos han demostrado lo rápidos que son capaces de rodar, y han mostrado sus cartas. Mañana veremos si corroboran el trabajo hecho durante los entrenamientos, y asistiremos, por fin, al primer gran premio de la temporada.


MOTOGP

Jorge Lorenzo se ha ha depredado al coco Stoner. Como siempre de menos a mas, ha ido cada vez mas rápido hasta marcar el mejor tiempo, por delante del que parecía intocable. La sesión clasificatoria ha sido trepidante, y Jorge, junto con Casey, han sido los únicos que han bajado la barrera del 55.

De todas formas parece claro que las Yamaha son muy buenas este año. al menos en esta pista, y lo corrobora el hecho de que Cruthlow, haya estado en puestos cabeceros. Por cierto, por primera vez he visto a Cal, rodar igual que lo hacia con la SBK, suelto y descarado.

Spies, cada vez que ha intentado marcar mejores tiempos, se ha ido al suelo. Pero el americano saldrá en la cuarta posición, que por otra parte, parece que es su techo en este circuito.

Pedrosa completamente desdibujado, durante todo el fin de semana, no ha podido mas que ocupar la séptima posición de la parrilla. En este GP, parece que no tiene la cabeza donde tiene que tenerla.... la semanita ha sido complicada.

El caso Rossi, ya enciende todas las alarmas, y por primera vez parece que el problema está en él mismo. El hecho de ser la última de las motos de fábrica no creo que sea achacable a la moto. ¿Habrá perdido su mojo? (Austin Powers dixit).
Hayden ha hecho un gran papel, y ojo con el porque se le ve cómodo y confiado encima de la moto. además de que su calidad está fuera de toda duda.
El hecho de que Ducati haya decidido llevar dos lineas de desarrollo distintas, la de Hayden y la de Rossi, es posible que le haya hecho perder el status de "prima donna", en el box. Y es que Ducati, ha tomado una decisión correcta, aunque pueda mostrar cierta desconfianza con el binomio Burguess/Rossi. De todas formas, es pronto para hacer evaluaciones categóricas, aunque la cosa no pinta bien.....


MOTO2

Thomas Luthi ha redondeado el fin de semana con la consecución de la pole, y corroborando el dominio que ha ejercido durante los libres. Su tiempo: 2'00'187. Ha sido el mas fuerte con diferencia, y da la impresión de que ha marcado los tiempos cuando ha querido.

Marc Marquez ha hecho unos entrenamientos de menos a mas, y ha demostrado que sigue entre los mejores, como no. Su segunda posición es indicativa de su calidad. Veremos si su físico le permite mantener ese ritmo en carrera. Si lo consigue, luchará por la victoria.

Como en Moto3, los tiempos no están muy alejados entre si. Como siempre en Moto2, se espera una lucha de locos.


MOTO3

La primera pole de la temporada se la ha llevado Sandro Cortese. El alemán se ha mostrado igual de solido en los entrenamientos libres, como en la sesion clasificatoria. Su tiempo ha sido un 2.08.188, y lo ha conseguido en los últimos momentos de la sesión.

Y no muy lejos del alemán, ha quedado Maverick Viñales, tan solo a 16 milésimas. Vamos, menos que un pestañeo.... Hay que remarcar que Viñales ha sido el mas rápido de todas las sesiones, con el 2'08'160, conseguido en la FP2.

Pero la verdad, es que todos están separados por unos márgenes de tiempo muy escasos, y se promete una lucha muy cerrada en carrera. Los rendimientos de las motos son muy similares, y no parece que haya ninguna que destaque sobre las demás.


Si quieres consultar los tiempos y análisis estadísticos de los entrenamientos clasificatorios, pincha aquí. 

Los horarios de las carreras:
Domingo 8 de abril (Telecinco y mitele.es)
17.00-17.20 Warm up MotoGP
18.00 Carrera Moto3
19.20 Carrera Moto2
21.00 Carrera MotoGP
 .

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.