27 marzo 2012

Tests de Jerez. Un dato que ha pasado desapercibido: las Moto3 se han mostrado tan rápidas como las 125 2T.


Era algo que nadie pensaba que pudiera suceder, al menos tan pronto. Maverick Viñales ha sido el encargado de poner el listón bien alto en la categoría.

Todos pensábamos, yo el primero, que las Moto3 iban a rodar mucho mas lentas que las 125 2t. Pues bien, ha sido Viñales el encargado de demostrar que prácticamente todos, estábamos equivocados. El último día de los entrenamientos oficiales, que tuvieron lugar en Jerez durante esta semana, marcó un 1:46.838. Este tiempo, tan solo esta a 9 milésimas del récord de Marc Márquez, establecido con una 125 cc en 2010.

Lo que si es evidente es que KTM ha dado en el clavo, y sus motorizaciones son las mas eficaces en pista. Queda por comprobar la fiabilidad mecánica, durante todo el fin de semana de carreras, pero a priori, todo parece indicar que van a mandar sin discusión.

Desde KTM y Honda, comentan que ya han llegado sin problemas a los 50CV, pero con una banda de utilización muy estrecha. Es algo en lo que aún deben trabajar.

Los equipos de Moto3 solo van a disponer de ocho motores, por moto, durante toda la temporada. Además, no tienen que sobrepasar los 12000€, si algún equipo decide comprar alguno de ellos.

Es muy posible que KTM haya querido hacer una demostración de fuerza, para asustar a sus rivales, y que en las especificaciones de carreras, tenga que hacer como Honda, que ha rebajado 200 rpm en sus motores. De todas formas hay que apuntar que Honda aún no está utilizando la inyección DellOrto obligatoria en la categoría.


Lo que queda claro es que los temores acerca de la supuesta lentitud de estas motos, comparadas con las 125 2T, han desaparecido por completo. Por lo tanto volveremos a ver las competidas luchas que hemos tenido hasta ahora en 125, con unas prestaciones de primer nivel.
.



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.