15 marzo 2012

Bridgestone podrá personalizar los nemáticos, con cualquier tipo de imagen.


Bridgestone anunció en pasado Salón de Ginebra una nueva tecnología que les permite imprimir casi cualquier tipo de patrón en un neumático. Sus ejemplos eran para los coches pero obviamente, también comentaron que se aplicaría a sus neumáticos de moto.

La tecnología actual utiliza caucho blanco para mostrar las marcas en relieve, en el flanco de un neumático, lo que requiere una gran cantidad de goma blanca, ya que tienden a perder su color con el tiempo. Esto añade peso a la rueda, y está lejos de ser perfecto.
La nueva tecnología de Bridgestone implica imprimir cualquier color y grafismo en el flanco del neumático. La nueva tecnología no añade peso, y los colores están ahí para quedarse.... Es decir, serán indelebles.

Prácticamente cualquier color y diseño puede ser impreso en los neumáticos, abriendo un nuevo mundo de personalización. Hasta ahora, la única personalización que se podía hacer, era cambiar el color al neumático completo, como en el caso de Challenger Tyres. Ahora, Bridgestone  puede imprimir cualquier cosa como fotografías, tu nombre...... y Dios mio.... publicidad. XD.

Y elucubrando un poco sobre esta técnica, se podría dar el caso de colocar publicidad en los neumáticos, a cambio de un descuento en su compra, por ejemplo. ¿no? Qudaría un poco "garrulete", pero en estos tiempos de crisis.......
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.