24 noviembre 2011

Otra trialera eléctrica. Electric Motion EM 5.7


La motorizaciones eléctricas en el trial, son una vía magnifica para poder disfrutar de este deporte sin las trabas ecologistas habituales. Además parece que este tipo de motorización se está convirtiendo en una gran opción, en esta especialidad.

GasGas ya tiene casi en producción, la suya, para comenzar a venderla muy pronto. Su cartera de pedidos está mas que repleta, e incluso puede ser mayor la demanda, de lo que tenía previsto. Adam Raga la probó y quedó maravillado con su comportamiento. Ya hicimos un artículo sobre ella en VOROMV: La GasGas eléctrica de Trial, estará a la venta en Enero.

Ahora se suma la Electric Motion EM 5.7

 

El artífice de esta moto es Philippe Aresten, el presidente de Scorpa de 2001 a 2007, al cesar en su anterior trabajo, comenzó a elaborar los planes para fabricar la moto en Montpellier.

La estética de la moto es obra de Oliver Besson. Brice Martin diseñó la motorización, que utiliza un motor eléctrico desarrollado según las especificaciones EM, funcionando a 48 Volts. La batería está construida por Kokam, y es de 25 Ah, y es de polímeros de litio.

Philippe Aresten, obviamente, no es nuevo en el sector de las motos, y está apostando por lo electrico, teniendo en mente el desarrollo de otras motos, para otras especialidades. Piensa que el futuro de la "moto verde" es eléctrico, sin lugar a dudas.

De momento es un prototipo, pero ya ha ha impresionado a los probadores, quedando maravillados con su funcionamiento desde las primeras fases del proyecto.
.



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.