25 noviembre 2011

Años 70. 18 años. El burlador burlado.


.
Quedé con los colegas para ir a la sierra. Me levanté un poco tarde y decidí ir por carretera para ganar tiempo. Un km antes de llegar al pueblo me crucé con la poli por la carretera sin llevar matricula y me sacaron la mano para pararme. Yo, que tendría 18 años, saqué la mano como si fuese la respuesta a un saludo, acelero suavemente y me meto por un carril que va a la sierra. A mitad de camino salgo del carril y me paro entre matorrales a unos 300 metros, escondiéndome, con la moto tumbada en el suelo donde no se podía ver.

Me pegué tres horas dándome un paseo a pié siempre alejado de la vista y volví a casa por carriles. Al entrar en el garaje, mis dos hermanos recién llegados de la sierra me cuentan una historia de detenciones a moteros. La GC había ido por carretera directamente a la sierra, calculando que tardarían menos que yo y que me esperarían allí. Llegaron mas o menos a la hora que la pandilla había quedado, y tal y como iban viéndolos, los colegas se daban a la fuga. La GC los seguía, pero terminaba perdiéndolos, porque se metían por el campo. Volvían al sitio de la cita y otro motero que llegaba y se volvía a dar a la fuga... hasta que terminaron por coger a dos.

Mis hermanos se encontraron con uno de los que huían que les contó la historia. Yo les conté la mía y nos hartamos de reír. 
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.