02 octubre 2011

Superbike. Magny Cours. ¡¡¡Carlos Checa, campeón del mundo!!!



SUPERBIKE. 1ª CARRERA.

Carlos Checa se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes al conquistar la ‘Race One' de la ronda de Francia, que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Magny-Cours. Sabedor de su veloz ritmo, Checa se zafó del líder de la carrera en las primeras vueltas, Eugene Laverty, y tiró al máximo para lograr su decimotercer triunfo del año y alcanzar los 442 puntos.

Su único perseguidor en la clasificación del campeonato, Marco Melandri, ha acabado segundo después de una fantástica remontada hasta el podio, seguido de Leon Haslam, que llevó con su podio la alegría al equipo BMW, que contará con los servicios de Melandri, el año próximo, y conformará una potentísima escuadra, para apuntar al título.


Leon Camier ha sido cuarto y Laverty ha finalizado en quinto puesto de la clasificación. Nuestro Joan Lascorz ha finalizado en una meritoria 8 posición.



SUPERBIKE. 2ª CARRERA.

Carlos Checa se ha adjudicado su decimocuarta victoria de la temporada al derrotar sobre el asfalto de Magny-Cours a Marco Melandri, que buscó el triunfo hasta el final. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) ha completado el podio al cruzar la meta en tercer puesto.

Leon Haslam no ha podido repetir su podio de la primera manga y ha terminado a seis segundos de la cabeza de carrera. El quinto lugar se lo ha adjudicado el piloto, e ídolo local Sylvain Guintoli.


Con estos resultados, Ducati también se proclama campeón del Mundial de Constructores, quien se lo iba a decir, mientras que la tabla de pilotos queda con Checa al frente y ya campeón con 467 puntos, seguido por Melandri con 360 y Laverty con 283.



SUPERSPORT.
 
Chaz Davies es el nuevo campeón del Mundial de Supersport al haber terminado sexto la carrera disputada en Magny-Cours, en una manga ganada por su compañero de equipo, Luca Scassa.

Sam Lowes ha terminado segundo, seguido de un Broc Parkes que pasó de liderar la prueba a pelear por el podio con su compañero, el español David Salom, cuarto. James Ellison ha acabado quinto, justo delante del triunfador Chaz Davies y sus 181 inalcanzables puntos.
 

Fabien Foret no ha podido pasar de la octava posición, pero sigue segundo en la general con 144 puntos. Parkes es tercero con 136, los mismos que Salom.



FUENTE: WSBK.
.



1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Solo puedo colaborar con el grito unánime:

¡¡¡¡FELICIDADES, CAMPEÓN, TE LO MERECES!!!!

Han sido muchos, muchos años, muchos problemas y muchas lesiones... pero por una vez la vida ha sido justa y el bueno de Carlos ya tiene un sitio entre los grandes y su nombre figurará siempre en los libros de historia.

Recuerdo hace unos años conseguí un pase de boxes para el Ricardo Tormo, y fui con mujer y -entonces único- hijo a pasear un viernes tarde por la Calle del Paddock. A algunos pilotos no les importaba que les miraras, o les dijeras alguna palabra de ánimo. Otros (como mi "querido" Biaggi) iban siempre con el teléfono en la oreja, haciendo como si hablaran, para que no les molestara nadie.
En eso que oímos música y nos acercamos: era una "charanga" que había entrado a darle ambiente al sitio. Iban de motorhome en motorhome, animando a los pilotos a dejarse ver... cosa que ninguno hacía. Bueno, eso fue hasta que llegaron al de Toro Checa. No solo se asomó, sonrió y animó a los músicos a tocar, sino que además bajó del camión y se puso a bailar, como hacíamos todos... y como no hizo ningún otro piloto "de la élite de MotoGP".

Lo dicho, genio y figura... ¡¡¡me alegro mucho, Campeón!!!

Ah, que no se me olvide... ¡¡¡el año que viene, otro título para la vitrina seguro!!! ...y de nuevo con moto privada, que así escuece más... ja, ja, ja...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.