02 abril 2011

La nueva Suzuki GSR 750, presentada a la prensa.

.
La nueva Suzuki GSR 750 ya ha sido presentada a la prensa.
La verdad que he podido deducir de todas las "reviews", que he podido consultar, son bastante contradictorias. Pero lo que se deduce de todas ellas, es que no ha cumplido las expectativas deseadas.

La principal crítica que se le hace a este modelo es que no ha sido una evolución del concepto GSR 600, si no mas bien una involución. La GSR 600 nació con la pretensión de ofrecer una GSXR con manillar alto, y por tanto mas utilizable en el día a día. Sin embargo el modelo 750, ha supuesto un abaratamiento general de materiales, para ponerlo mas en linea con lo que ofrece Kawasaki , con su Z750.
También se comenta que el motor ha sido tan descafeinado, que resulta insulso y falto de carácter.

Unánimemente, se comenta que no es un producto que supere a la actual 600, en casi nada.

Pero dejémonos de apreciaciones relativas y pasemos a la valoración absoluta....

Como en todo buen producto japonés, se trata de una moto muy homogénea, que no destaca en nada, pero que tampoco flaquea en nada. Motor adecuado, chasis correcto, equipamiento standard..... Su propósito de convertirse en una buena aliada lo ha cumplido con creces, a costa de haber perdido carisma.


Realmente, en mi opinión, es una buena moto que está en la linea de los últimos productos salidos al mercado: XJ6, Z750... Modelos fabricados con materiales mas baratos, pero tan bien puestos a punto, que nos hacen olvidar que son modelos nacidos en plena crisis, con todos sus condicionantes.
También creo que las cada vez mas restrictivas normas anticontaminación, hacen que la solución mas fácil para buscar (o conservar potencia), es a base de incrementar la cilindrada, obligando a reducir costes en los componentes, para ofrecer un "paquete" competitivo en el mercado.
Hasta ahora Suzuki no había sacado modelos con esta filosofía, y creo que es por ello que este modelo es algo decepcionante para los incondicionales de la marca. Aunque insisto en que el producto parece correcto.

Resumiendo...

* El motor con 103 cv. no ofrece el rendimiento esperado en un modelo de estética agresiva. La Kawa Z750, tiene mas pegada. Ofrece mas sensaciones.
* El chasis es un doble viga de aluminio, con basculante y subchasis de acero. Las suspensiones son kayaba, y cuenta con solo la regulación de precarga en ambas. Frenos convencionales con discos delanteros de 310mm.
* La ergonomía se ha cuidado en cuanto al conductor, pero no tanto para el pasajero, que se sienta muy, muy arriba.
* 215 Kg, en orden de marcha, se antojan demasiados para una moto "divertida".
* Dificultad para transportar equipaje.
* Sin caballete centrál, aunque quizá esté como opción, mas adelante.
* Capacidad del depósito de 17'5 l, incluida la reserva. Poco ¿no?.
* Estética agresiva, que acaba pareciendo un clon de la Z750.
* El precio de 8200€, sin extras, parece un poquito subidito de tono.

Por último, os dejo un vídeo, muy al divertido estilo francés, del concesionario Luc Motos.  En el se acentúa el aspecto "fun" del modelo.

.

1 comentario:

mianca dijo...

El vídeo es fantástico, el pavo parece que sabe usar la moto un poco nada mas, después el concesionario venderá la moto como kilómetro cero de ejecutivo con poco uso...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.