30 octubre 2010

MotoGP. GP de Portugal. Estoril.

 .

.

125 cc. Márquez, a un paso del título, tras una carrera épica.
Marc Márquez ha dado un nuevo paso en su carrera hacia el título mundial de 125cc con su triunfo de este domingo en Gran Premio bwin de Portugal, su décima victoria del año y, sin duda, la más dramática de las cosechadas hasta ahora por el piloto leridano.
El piloto de Cervera ha rozado la eliminación en el circuito de Estoril pero ha acabado superando a Nico Terol y a Bradley Smith en una última vuelta de infarto.

Clasificaciones    Vídeo de la carrera

Moto2. Bradl conquista su primer triunfo en Moto2.
El piloto germano del Viessmann Kiefer Racing se ha impuesto en el GP bwin de Portugal en una carrera llena de vicisitudes y caídas. Alex Baldolini y Alex De Angelis han conformado un podio inédito en la categoría intermedia. 

Clasificaciones    Vídeo de la carrera


MotoGP. Lorenzo confirma su idilio con el circuito de Estoril.
Jorge Lorenzo ha conquistado una contundente victoria en el Gran Premio bwin de Portugal disputado este domingo en el circuito de Estoril. El Campeón del Mundo ha dejado sin respuestas a sus rivales exhibiendo el mejor ritmo en su circuito fetiche, donde no conoce la derrota desde que llegó a la categoría reina.

 Clasificaciones    Vídeo de la carrera



Canceladas las sesiones clasificatorias del GP de Portugal
La meteorología no ha permitido que los pilotos de MotoGP, Moto2 y 125cc salieran a la pista este sábado por la tarde, a causa de las duras condiciones meteorológicas. Las parrillas se configurarán en función de las clasificaciones combinadas de las tres tandas libres.

Configuración de las parrillas:  MOTOGP  MOTO2  125cc
 
Se modifica el orden de las carreras.
Dado que en Portugal hay una hora menos que en el resto de Europa. Dorna ha decidido modificar el orden de las carreras para dejarlas en el horario de la imágen anexa.


Aleix Espargaró correrá con Pons Racing, en Moto2.
El piloto catalán pasará a formar parte de la estructura que dirige el bicampeón mundial Sito Pons y será compañero de Axel Pons la próxima campaña, en la que ambos competirán con la Pons Kalex, la Moto2 que conjuntamente han venido desarrollando la ingeniería alemana Kalex y Pons Racing durante la temporada 2010.

Loris Capirossi correrá con Pramac Ducati en 2011
Loris Capirossi proseguirá su carrera mundialista en el equipo Pramac Racing Team en 2011. El veterano piloto de 37 años y la escudería satélite de Ducati han cerrado un acuerdo que le verá vestir los colores blanco y verde de la estructura italiana.

Toni Elías con Honda en el equipo LCR.
Lucio Cechinell ha decidido hacerse con los servicios de Toni Elias, con el patrocicnio económico de Dorna, para hacer viable la operación. Al finalizar el GP de Estoril se hará público mediante rueda de prensa. Toni no contará con material oficial, pero si tendrá una montura para defenderse dignamente , en la categoría.


Cal Crutchlow con buenas sensaciones sobre la M1.
En las pruebas convocadas por Yamaha en la pista de Fukuroi, Crutchlow se ha mostrado muy contento. Comenta que lo que mas le ha sorprendido de la M1 ha sido su comodidad y facilidad de conducción , comparada con su Superbike

Carmelo Morales participará en los GP de Portugal y Valencia
Tras ganar el Europeo, correrá el Mundial y luchará por el CEV
El otoño se presenta intenso para Carmelo Morales, que tras ganar ayer su tercer título europeo va a tener ocupados los próximos fines de semana corriendo el Mundial y luchando por el título de Moto2 en el CEV.

FUENTE: MOTOGP
.

28 octubre 2010

IDEAS LOCAS DE COMO PUEDEN SER -algunos- MUNDIALES (4 de 5)



4 de 5:  MOTOGP: (2) Un poco de lógica para Moto2 y Moto3

Muchos de nosotros, tanto aficionados, como periodistas, como los propios pilotos del Mundial, consideramos que Moto2 está tuerto. Por mucho que Dorna diga sobre economía, igualdad y espectáculo, la verdad es que eso de llevar todo el mundo un motor de calle mínimamente preparado por una empresa exterior y que no puedes modificar en nada, choca directamente con el espíritu del Mundial.

Luego está el nuevo reglamento de Moto3, en el que se supone que se va a correr con motores de cross en chasis de 125…. Ni de coña. Primero, un motor de cross 250cc va a tenerse que preparar tanto para ser competitivo que va a costar una fortuna. Segundo, el que quiera ser un poco competitivo va a tener que utilizar motores específicamente diseñados para la especialidad. Y tercero, con tan poca cilindrada las motos no van a ser más rápidas que 125, por lo que los propulsores van a ser exprimidos al máximo por sus pilotos… a preparar chorros de dinero en motores y su mantenimiento.

Con todo esto llegamos a un sinsentido: Moto3 sí tendrá técnicos de motores, los motores sí serán prototipos y todo va a costar una pasta… vamos, que será posiblemente más oneroso que Moto2.
La solución más lógica, pensando en el descalabro que ocurrirá en el 2012, sería:
-Permitir en Moto2 la utilización libre de motores de 600cc de cualquier marca, siempre con la obligación (aunque le chirríen los dientes a los de SBK-SS) de utilizar cárteres de calle. Los chasis ya están diseñados y se terminarán de evolucionar en el ´11. Ahora toca que los motores sean “de carreras” de verdad. ¿caro? No mucho más que SuperSport.
-Que Moto3 lleve motores de 450cc la cilindrada “lider” tanto en Cross, Enduro,  SuperMotard o Raids, donde más de diez marcas fabrican dichos propulsores. Con ello habría más interés de los fabricantes y preparadores de motores que ya existen; tendríamos más potencia (unos 80cv contra 45) por lo que el siguiente salto a Moto2 sería menos traumático, y encima en los campeonatos Nacionales se podrían mantener las 125cc que serían una perfecta base de acceso a las 450.

Ahora bien, seguimos hablando de motores muy preparados… mucho dinero en ambas categorías, algo de lo que Dorna huye, porque donde tiene que estar es en MotoGP, sin contar las movidas que pueden buscar los gestores de SBK.
Aquí va mi propuesta: Dorna encarga a un diseñador de motores los planos de un propulsor monocilíndrico de 400 o 500cc [más de 70cv seguro] y de su “hermano” modular V2 de 800 o 1000cc [más de 150cv] ambos enfocados a la competición (cambio extraíble, embrague en seco antirrebote, cárter seco, centralita “blindada”, sin motor de arranque…) Luego estos planos se hacen públicos para que cualquier empresa capaz de fabricarlos lo haga sin salirse de lo diseñado… ya tendríamos en las dos categorías motores “prototipo” no de calle. No podrían salirse del diseño en árboles de levas, válvulas o pistones, pero seguro que más de un fabricante o preparador sabría sacarle mejor rendimiento con una fabricación esmerada, con un buen diseño de la alimentación y escape, con un buen ajuste. Encima, al ser modular (mismos cilindros, como pasaba en 125 y 250) siempre puede haber trasvase de información o un buen ahorro en caso de marcas que participaran en las dos categorías. Y lo más importante: cualquier marca que lo fabricara correría con SU motor, no como ahora que no puede participar una Yamaha si tiene que llevar motor Honda…


Nembo Motociclette Super 32 Rovescio. Extravagancia o efectividad.

 .

El Nembo Motociclette Super 32 Rovescio. Vaya tela con el nombrecito. Es una de esas curiosas invenciones que dan que pensar si el diseñador ha pasado una mala noche o algo peor....

Se trata de un motor refrigerado por aire-aceite, de tres cilindros, cuya ubicación en el chasis es invertida a un motor tradicional. es decir, con los cilindros abajo y el cárter arriba. Tendrá 2000 cc.

En principio está destinado a ser montado en nakeds. Evidentemente para que sea admirado.

Su razón de ser estriba en que como la parte mas pesada de un motor es su cárter con la caja de cambios incluida, la mejor manera de colocarlo en el chasis es lo mas próximo posible al centro de gravedad. Con esa configuración también parece que actúa mejor como estructura portante. Por lo tanto es mas fácil anclar los dos subchasis que componen la zona delantera y posterior.

Está prevista su presentación "en marcha" para navidades de este mismo año.
Un invento que puede funcionar, o no. Se admiten opiniones.

FUENTE: THE KNEESLIDER
.

27 octubre 2010

Noticias de Superbike

.
Entrenamientos SBK en Motorland.
Carlos Checa ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos que se celebran esta semana en Motorland. El de Sant Fruitós ha dejado el crono en un 1'58''7, que es un segundo y medio más rápido que el tiempo que ha podido ghacer Max Biaggi. Sorprendente 3ª posición de Tom Sykes con la Kawa. Notables avances los de BMW, que han situado a Leon Haslam y Troy Corser justo tras ellos.

Ruben Xaus con Ducati.
Tras los dos años aciagos que ha sufrido en BMW, parece que Rubén vuelve a casa después de su periplo tetracilíndrico. El equipo es el Supersonic Ducati, que aspira  a ser el equipo satélite favorito de Ducati, con todo lo que implica en cuanto a recepción de evoluciones y demás. Lo que si que parece es que va a disponer un buen material para poder defenderse muy dignamente en la categoría, como comentan varias publicaciones del sector, desde Italia.

James Toseland con BMW.
El piloto ha confirmado en un acto en Inglaterra que será piloto de BMW Motorrad Italia, el equipo campeón de Superstock 1000, que desembarca la próxima temporada en SBK con Ayrton Badovini.

Lorenzo Lanzi y Max Neukirchner sin moto.
En ambos casos los pilotos se han quedado sin montura debido a las reorganizaciones de sus equipos.Ahora mismo lo tienen bastante dificil para encontrar una buena montura para el mundial de SBK.

¿Sin SBK en Tv en 2011?
Parece que vamos a estar otro año sin ver las pasionantes carreras de este campeonato. Solo se atisba una ligerísima posibilidad de que las autonómicas compren los derechos de retransmisión. De todas formas ya sabeis que en VOROMV tendreís cumplida información de todo lo que acontezca.

Biaggi está completamente motivado para luchar por el título en 2011.
Tres años le ha costado conseguir el ansiado título que ha sido justo premio al gran esfuerzo que han hecho tanto él, como Aprilia.
Con 39 años (40 en la próxima temporada), "Il Corsaro", luchará por obtener su sexto título mundial. Nunca le faltó hambre de victoria al romano.

Calendario SBK 2011
Ya está publicado en worldsbk.com el calendario que contiene las pruebas para 2011. Toda una sorpresa el que se caiga la prueba de Valencia. (Pincha aquí).
Este bombazo informativo no ha sido hecho público por ninguna de nuestras revistas del corazon-motociclismo, que tenemos actualmente. Seguramente están entretenidos comparando todas las 600 y escribiendo que "corren que es la caña".
Todo parecía indicar que iban a convivir. Si al final se confirma esto, está claro que la dirección del circuito a claudicado ante la conocida presión de Dorna. Yo no quiero que con mi dinero se acepten chantajes ¿y tu?
.

Nueva KTM 990 Adventure



Esta fantástica moto, oscuro objeto de deseo de muchos va a ser presentada en el EICMA de Milán, la próxima semana.

Esta va a ser una edición limitada a 990 unidades. Con ella KTM quiere celebrar sus victorias en el Dakar.

Aunque no hay detalles técnicos, se deduce que equipará componentes de mejor calidad y se verá optimizada en varios apartados.

Podeís pinchar en la imágen para ampliarla.

FUENTE: MOTORBIKER
.

BMW Café Racer.

.


Localizada en Customfighter spain, os muestro una verdadera preciosidad de BMW transformada.
Me vienen a la cabeza aquellas impresionantes BMW de competición, con el motor boxer, que sonaban como cazas de la segunda guerra mundial, en vuelo rasante.

La moto tiene que ser ligerísima ya que se le ha quitado todo lo superfluo... que es casi todo.

Parece que equipa el motor y transmisión de la gama 1000GS, aunque esta valoración la dejo para los entendidos. El chasis parece especial.

Una transformación fácil de realizar y hecha con un gusto envidiable. Una maravilla.
.

26 octubre 2010

IDEAS LOCAS DE COMO PUEDEN SER -algunos- MUNDIALES (3 de 5)

1 de 5: Introducción y "MOTOCROSS: el retorno de las tres cilindradas clásicas"
2 de 5: SUPERBIKES: Un paso atrás para avanzar.


3 de 5: MOTO.GP: (1) La categoría “reina” sin vasallos.

MotoGP, a partir del 2012 cuando se instaure de nuevo los 1000cc, puede volver a brillar como hace muchos años no lo hace. Se quedará por el camino el que las motos tienen que ser prototipos puros, sin piezas de calle o gran serie. Se eliminará el poder elegir el número de cilindros o la relación diámetro/carrera a utilizar. Vamos, se abrirá la puerta a que vuelvan al Mundial los motores de calle, que vuelvan las motos “carreras-cliente”, como siempre fue hasta que Dorna quiso imitar la Formula 1 con la mitad de ruedas.

Así que ahora los equipos no tendrán que tragar con alquilar motos a precio de oro, para tener que devolverlas al finalizar la temporada. Por fin podrán COMPRAR motos y motores, a precios muy inferiores, aun a sabiendas que no serán competitivos. Exactamente lo mismo que ocurrió cuando existían las carreras-cliente de 500cc. Aquellas TZ, RG, RS, Roc, Harris o NSR V2 permitieron a pilotos y equipos con medios modestos poder competir y hacerse un nombre en la categoría reina del motociclismo, dando color a las parrillas con un buen número de participantes que se batían por detrás de los peores oficiales… cuando no los superaban. Pilotos como Barry Sheene, Wayne Gardner, Kevin Schwantz o Alex Barros demostraron su talento con estas carreras-cliente.
Además, considero que este es el sitio correcto donde las marcas del Mundial de SuperBikes deben de probar y evolucionar sus prototipos pre-serie. Aquí es donde deben probar distintos motores, chasis, carenados o modificaciones del reparto de pesos, y una vez listos, homologar la moto de calle o los cambios y a correr en SBK. Ya digo, eso sería lo correcto. Claro que, para ello debería modificarse, incluso eliminarse, esa historia del “wild card”. Deberían dejarse tres o cuatro vacantes para que equipos que no piensan seguir todo el Mundial (por presupuesto o por solo interesarle participar en las pruebas cercanas) pudieran optar a ellas. Ahora, el hacer tiempos para clasificarse ya sería otra cosa…

VOLTA EV-1. La moto eléctrica española.

 .

De momento, el fabricante nos muestra solo una recreación por ordenador del modelo definitivo, aunque comenta que la moto será exacta a la que aparece en el vídeo.

 El modelo estará disponible con dos motorizaciones, una de 30cv, y otra de 15cv (que tendrá una autonomía sensiblemente superior), destinada a los carnets B y A1. La gran ventaja de la Volta, es que se puede recargar en la red eléctrica normal. Es decir, cualquier enchufe doméstico de 220 v, nos valdrá. El coste por cada 100 Kms , se estima en unos 45 céntimos de euro, lo que no está nada mal ¿no?

El fabricante promete tiempos de recarga ultrarrápidos, 2 horas, y un precio de salida al mercado, muy competitivo.

Esta moto va a competir el segmento de las naked medias de ámbito puramente urbano, o semiurbano, con unas medidas ergonómicas similares, aunque su autonomia va a ser bastante limitada. El fabricante comenta que serán unos 70 Kms, con un uso muy intensivo. Es decir, será la mínima autonomía de que dispondrá.

La fecha de presentación y salida al mercado se ha fijado en Enero de 2011.


FUENTE: MOTO22
.

25 octubre 2010

Ofertas moteras en ALDI a partir del 28/10/2010

.
De vez en cuando los chicos de ALDI y LIDL nos hacen una paquetito de ofertas con material de uso frecuente y que suele estar enfocado al invierno.

Mi opinión al respecto es que se trata de una buena oportunidad de equiparse de manera mas o menos decente a un precio bastante bajo.
Mi experiencia personal es que se trata de un material de calidad standard y no muy alejada de los productos que podamos encontrar por ahí, en las tiendas mas baratillas del ramo.

Si que os desaconsejaría los productos que afectan a nuestra seguridad. Los cascos por ejemplo, tienen un aspecto bastante malo y en una ocasión que fui a comprarle otro material a un amigo, tuve la oportunidad de curiosearlos y no hubo manera de encontrar la etiqueta de homologación.
Me viene a la cabeza la publicidad de la marca americana Bell: "Si tu cabeza vale 30$, entonces cómprate un casco de 30$"

Lo demás es bastante decente para la gente que aún va con zapatillas, vaqueros y chaquetita de vestir, en la moto, y que es mucha mas de lo que parece.

El enlace para acceder a la oferta completa de productos es ESTE.

Así pues, aprovechad la ocasión, que me consta que lo bueno se acaba enseguida.
.

Record mundial de velocidad con carrito motorizado

.
 .
Colin Furze es un señor que vive de hacer videos disparatados de motor para colgarlos en Youtube. Se trata de esos locos maravillosos que nos provocan una sonrisa cuando vemos sus locuras.

En esta ocasión ha cogido un carrito motorizado de los que usan los discapacitados para desplazarse.

La preparación ha consistido en tirar a la basura la propulsión eléctrica del vehiculo, para sustituirla por un motor de Motocross de 125 cc, en concreto un CR125 del 97.

El record lo ha batido con mucha holgura. El anterior estaba en 62 Mph, Colin lo ha batido con una velocidad de 71.59 Mph, que vienen a ser unos nada despreciables 112'65 Kmh.

No os perdáis el vídeo.
.

Münch gana el campeonato eléctrico TTXGP 2010

.
MÜNCH Racing Team y su piloto Matthias Himmelmann han ganado el Campeonato del Mundo de 2010 TTXGP ayer en Abacete. Munch goza de una historia grande, y de hacer las cosas de manera diferente. Su resurgir en las carreras de motos mas diferentes, las eléctricas, ha dado sus frutos. El segundo lugar en el TTXGP 2009 espoleo a la fábrica alemana a tomar parte de manera muy intensa en este nuevo campeonato.

Alessandro Brannetti de Racing PCR fue segundo y Jenny Tinmouth del Equipo Agni, terceros. Los nuevos participantes, Zongshen y su piloto Fung Ho Chi terminaron cuartos y miran hacia un futuro prometedor en 2011, donde harán un esfuerzo sin precedentes, para ganar este campeonato. Recordad que pretenden tomarlo como base de lanzamiento de sus productos eléctricos, con los que intentarán dominar el mercado.

Felicitaciones a Münch y TTXGP..
.

El Gran Premio de Supermotard de Salou pospuesto al 28 de Noviembre

Como podiamos leer en la página oficial de Youthstream, que tiene los derechos de explotación del Campeonato del Mundo de Supermotard. El Gran Premio de Cataluña de Salou ha sido pospuesto del día 21 al 28 de Noviembre.
GP Salou 2009/ by Pequenyin
También nos confirman que se disputará la categoria UEM, es decir el Europeo de la especialidad. Donde los pilotos Españoles el año pasado hicieron un gran papel, subiendo al podium David Giménez.

Respecto a la general del campeonato. Hay cuatro pilotos que aún tiene posibilidades de llevarse el campeonato de S1. Chareyre, 251pts, Godzzini, 251pts, van den Bosch, 216pts y Hermunen 209pts.

Nos vemos en Salou...

24 octubre 2010

IDEAS LOCAS DE COMO PUEDEN SER -algunos- MUNDIALES (2 de 5)



 2 de 5: SUPERBIKES: Un paso atrás para avanzar.

No sé que pensarás amigo lector, pero yo creo que el Mundial de SuperBikes está descontrolado. Las motos no son “de serie” si pueden probar distintos chasis, si pueden modificar el sistema de distribución del motor, si su depósito no ocupa el mismo lugar, si pueden colocar electrónica de MotoGP… Que alguien me explique como Aprilia y BMW (y antes Benelli, Petronas…) han evolucionado sus motos en éste campeonato antes incluso de tenerlas en venta ¿no es un campeonato de motos que se pueden matricular?.

Yo creo que SBK debería dar un paso, o dos, atrás y reconvertirse en lo que siempre ha tenido que ser: carreras con motos de serie… muy de serie. Motores con poca preparación (en la Fórmula Extreme española están sobre los 200cv apenas quitándole las restricciones para homologación, creo que no está mal) y poco que tocar en suspensiones. Vamos, como el actual Mundial de SuperSport pero con 1000-1200cc. Serían mucho más económicas y accesibles a los privados y también para las fábricas, que ya se preparan para una brutal caída de ventas de motos RR. Encima veríamos todavía mejores carreras, con máquinas sin controles electrónicos de MotoGP, con suspensiones más justas ante el aluvión de potencia, rapidísimas por aceleración… vamos, con lo que flipábamos los que íbamos a las primeras carreras del Mundial que se celebraron en Albacete. Carreras de hombres con motos para hombres.

Sí, no lo niego, sería como que los pilotos y equipos buenos se pasaran en tromba a SuperStock… así que ¿qué hacemos con ésta categoría? En ella de acuerdo que se han fogueado marcas como Triumph, MV Agusta o KTM, pero siempre porque no llegaban al presupuesto y tecnología de SBK. Ahora sí podrían.
Y previniendo la caída de ventas de motos ilógicas en épocas de crisis como las RR, y un posible aumento de ventas de las naked ¿por qué no reconvertir SuperStock en carreras con naked de manillar alto? Los que hemos visto carreras con ellas (por ejemplo reciente, las BBQ series con Harley-Davidson XR 1200) sabemos que son superdivertidas… sobre todo en las curvas, donde con esos manillares hacen diabluras y se dan unos hachazos… Y se podrían mantener las dos cilindradas, 600 y 1000, pues hay motos de todas marcas para ambas. Y si las naked 600 van siendo suprimidas por 800cc… se comenta que se quiere hacer un campeonato de SuperMotard de gran cilindrada y solo asfalto… aquí cabrían bien ¿no?

Por cierto, los mejores campeonatos nacionales de Superbike utilizan esta fórmula “StockExtreme”… por algo será…

23 octubre 2010

Africa Twin Superenduro.

 .


Mi amigo Paco Blasco, me ha mandado lo que puede definirse com el Stage II de esta criatura que ya lleva un tiempo transformando, sin prisas y todo bien hecho, sin chapuzas. Los problemas graves de autonomía y ubicación del combustible han sido resueltos con la incorporación de un subchasis con depósito integrado.


A falta del trabajo de pintura, ya se aprecian las lineas definitivas, que son muy endureras.


A la derecha os pongo la primera fase de la transformación, el Stage I, donde ya se marcan las lineas maestras de lo que se quiere conseguir con ella.
Aun tenia lineas toscas y macizas. Con la nueva evolución se ha resuelto completamente la cuestión estética.

Para quienes no conozcáis esta joyita, os refresco la memoria, con sus características:

Horquilla Ohlins 46 p.n.
Tijas Bud Racing
Manillar Fly 28 mm
Amortiguador Ohlins
Bujes AAW
Llantas Excel
Neumáticos Michelin Dessert
Disco delantero Braking 270 flotante
Disco trasero Braking 240
Reposapiés Touratech retrasados 40 mm
Distancia entre ejes acortada 25 mm (basculante acortado)
Subchasis con depósito incorporado
Deposito y bateria bajo asiento
Escape Arrow
Carburadores Keihin FCR39
Filtros KN
Desarrollo 15-49
Cadena fina 520 reforzada
Altura asiento 850 mm
Peso 170 Kg llena sin gasolina (por ahora)
Potencia aproximada 70 CV. 



Me comenta que ya ha rodado, y muy bien,  salvo pequeños detalles de ajuste de geometrias, suspensiones y frenos. El peso ronda ya los 170 Kg, y cuando desmonte el motor para prepararlo un poco, prevé quitarle algunos Kg mas del chasis.


A ver si convenzo a mi amigo para salir un día, en una de las salidas de VOROMV, y la vemos en acción. Y si no ¿para cuando un vídeo, Paco?

 .

22 octubre 2010

Kawasaki, o el acierto verde.

.
Al hilo del comentario de MiguelXR33 sobre la marca de Akashi, tengo que decir que (como casi siempre), estoy de acuerdo con él.

Nunca me habia sentido atraido por los productos de Kawa, pero ahora es distinto. Tiene una serie de modelos muy acertados y una gama muy homogenea, a falta de una trail "de campo", al estilo de la nueva Triumph o BMW F800.

Confieso que soy muy francés en mis gustos moteros. Creo que en Francia se vive el espiritu mas autentico (sin k), de lo motero mas tradicional. De hecho la palabra motero la derivo del motard. Ese tipo que vive en, por y para la moto. Como por ejemplo los elementos del Joe Bar, mi amigo Tino, su colega el patillas.....

Y esto viene a que ha sido el importador francés el que ha diseñado la gama que ahora disfrutamos. No hay que olvidar que Francia es el importador mas importante de europa, de Kawa.

El denominador común de todas las nuevas Kawasaki europeas es el bajo mantenimiento, economia de adquisición y fiabilidad a toda prueba.
Magnífica Versys, superventas Z750, perfecta Z750R, "R" con Kit Roca Z1000SX.....

Por ejemplo, la Z750R es esa moto que todos nos fabricariamos si nos dieran los medios para ello. Buen par, potente, suficientemente ligera, calidad de suspensiones, polivalente...... Lo que ha hecho Triumph con su Tiger, lo ha hecho Kawa con la Z750R.

Algo  falla aqui, porque estoy nombrando mas a Triumph, que a Ducati. Ummmm....
Es evidente que una tiene gama y la otra no ¿cual es cual?

Me gusta esta filosofía de modelos. Me da que pensar que quizá, dada la crisis que sufrimos, los fabricantes están dirigiendo sus nuevos modelos a quienes realemnte pueden comprarlos, que son los cuarentones (o mas), con estabilidad económica y gustos sin "R".

Sea cual sea el motivo por el que han nacido estos nuevos modelos, que sean bienvenidos.
.

IDEAS LOCAS DE COMO PUEDEN SER -algunos- MUNDIALES (1 de 5)


Introducción
Todos los aficionados tenemos siempre nuestro punto de vista de los campeonatos que seguimos. Los vemos desde nuestros sofás, desde la lectura de revistas, desde las gradas de los circuitos. Y, claro, muchas veces hay cosas que no nos convencen. A mí me pasa.

Así que voy a “proponer unos cambios para 2016” teniendo claro que me van a hacer caso… Mis ideas buscan fomentar unas categorías económicas para que los menos pudientes tengan su oportunidad; que los Campeonatos del Mundo puedan ser “clonados” en sus respectivos Campeonatos Nacionales, para lograr que sirva de experiencia y trampolín a pilotos de todo el mundo; e intentar que los aficionados tengamos un “retorno” de estas competiciones, con motos que estén evolucionadas en ellas.

Venga, para que los “chicos sucios” (dirt racers, pilotos de campo, no penséis mal) no se quejen empiezo por MotoCross (quizá aplicable a Enduro… incluso a SuperMotard) Lo siguiente será SuperBikes, MotoGP y Raids.
Allá voy…

MOTOCROSS: El retorno de las tres cilindradas clásicas.

Antes que nada, decir que la idea no es mía… se llegó a comentar en el Mundial de Cross hace poco…  pero me gusta.
Para los que no estéis muy puestos en motos de campo, intentaré explicaros que de los clásicos mundiales de 125-250-500cc (había alguna categoría mas en Enduro, pero lo dejaremos por ahora… tres Campeones del Mundo, con cilindradas tan dispares, son una buena representación) se pasó, presionados por los fabricantes, a un mix de cilindradas según el ciclo del motor… buscando imponer el 4-T. Para no enrollarme, explicaré lo que hay en vigor:
-MX2, Enduro1: Motos de 125cc dos tiempos, 250cc cuatro tiempos.
-MX1 (hoy en día la categoría reina), Enduro 2: Hasta 250cc 2-T, hasta 450cc 4-T.
-MX3, Enduro 3: Más de 250cc 2-T, más de 450cc 4-T.

Con esto se ha buscado el matar el dos tiempos, pero los años les ha quitado la razón: las 4-T son muchísimo mas caras de preparar y mantener, tanto en piezas como en mecánicos especializados. Y encima hacen mucho más ruido y de un tono más grave, peor para insonorizarlo, que está haciendo que en países con gran tradición campera, sobre todo en centro-Europa, se estén prohibiendo las carreras… por contaminación acústica.
También entre las dos últimas hay un peligroso paralelismo… hoy en día una 450 4-T es un “bicho”, y más preparada, solo para manos expertas, por lo que las motos “superiores” apenas pasan de 500-520cc… (cuando pueden llegar a los 650cc) y las limitan, para que rindan menos potencia que las 450 y no revienten al piloto.  Las marcas japonesas, incluso algunas europeas, no hacen motos de cross de superiores… te venden la 450 y tú compras un kit de 470-490cc y listo. A las 2 tiempos en Enduro le pasa lo mismo, pues en E-3 apenas llegan a los 300cc cuando su límite es 500.
(Sigue)


21 octubre 2010

Aprilia RSV 550 (by RSD)

Hace unos envíos comencé a introduciros en el mundo del preparador Roland Sands, un tipo que no solo se dedica a producir increíbles motos custom, sino que además tiene un arte especial para reconvertir motocicletas de unas especialidades a otras. Mi primera muestra fue Gregg´s Custom R-1 Tracker, una Dirt Track con base Yamaha R-1.
Pues bien, aquí da la vuelta a la tortilla y transforma una Aprilia RXV 550 de MotoCross en una impresionante deportiva monoplaza. No da datos, pero pensar en unos 65-70cv en una moto que no llegará a los 130kg... se me hace la boca agua...

¿Quieres ver más fotos? Pues hay muchas más...


Ahora si. Las fotos definitivas de la Triumph Tiger 800.

.
Por fin. Ya se ha acabado el cansino goteo de información con el que nos ha castigado Triumph con uno de sus modelos mas esperados.



 

La moto es una absoluta belleza y garantiza una polivalencia fuera de toda duda. La inspiración BMW es descaradísima y no es casualidad. Triumph ha fusilado a una de las motos mas vendidas de Europa.

El resultado promete ser extraordinario, conociendo la calidad de los productos de la casa de Hinckley.



No se conocen oficialmente las cifras de peso, potencia, par, etc. El peso no debería de diferir mucho del de la BMW F800, en cuanto a la potencia, creo que debería rondar los 95 CV. 


Todo esto referido al modelo "off-road". El modelo de "carretera" no me transmite el mismo entusiamo. Debería de ser una moto con el mismo propósito de las Vstrom, o quizá una digna sucesora de la TDM. O simplemente una continuación de la filosofía  de la anterior Tiger. Está claro que tendrá su mercado, Triumph tiene las cosas muy claras en ese sentido.


No cabe duda de que va a tratarse de una gran máquina, muy al gusto europeo. Si Triumph ajusta el precio, puede convertirse en un auténtico BestSeller, quizá el modelo que encumbre a Triumph como uno de los mas grandes, definitivamente.

20 octubre 2010

El estilo "pico-pato": de la Suzuki Big a la nueva Triumph 800 XC

Como saben algunos tengo una Suzuki DR 750 Big del año 89. Y como viví su nacimiento y el gran impacto estético que causó en su momento, he pensado en recopilar algunas fotos del concepto “pico-pato”. Intentaré ser lo más cronológicamente fiel que pueda, pero si me equivoco, con placer haré por solucionarlo. 

Aunque algunos consideren que el verdadero inicio lo podemos encontrar en la década de los 50, con los carenados “delfín”


…yo la verdad es que creo que Suzuki se basó en una mítica realización suya: la Katana diseñada a principio de los 80 por Hans Muth. Si os fijáis, ya tiene todo el concepto “pico-faro encima-pantalla”. 
Y llegó los salones de finales de 1987, cuando se presentó la máquina que iba a representar a Suzuki en el Dakar 88, la DRZ 800… 
(continua con ¡dieciseis! motos más...)

19 octubre 2010

Supermotard Alfás del Pí... SUSPENDIDA

La prueba que tendría lugar el próximo día 6 de Noviembre en la localidad de Alfás del Pí ha sido suspendida. Parece ser que el Supermotard por si sólo no atrae a suficientes pilotos ni público. Las pruebas del calendario del campeonato de Supermotard del Territorial Valenciano, deben ir acompañadas por pruebas asociadas, clásicas y exhibición de viejas glorias en Cullera, Minimotard y Minibikes en Villena, Motodes en Cartagena y Motodes Karting en la última prueba disputada en Fuente Álamo.

La próxima del calendario es Oliva el 21 de Noviembre coincidiendo con la prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard de Salou. Pero claro la federación no ha tenido otra forma de sacar adelante esta prueba si no es asociándola con el Motodes Karting que tendrá lugar ese mismo día en Oliva.

No se puede decir que la federación no trabaje por una disciplina que de todos es sabido les gusta y no se le puede pedir más al menos en este año de profunda crisis. Pero tenemos que recordarles que en tiempos pasados cuando las parrillas estaban llenas tampoco se cuidaron de hacer grande esta disciplina. Como si se hizo en Cataluña, donde aunque con una menor inscripción no se ha tenido que buscar ninguna formula de asociación para no suspender pruebas del calendario Catalán de Supermotard.

Todo esto trae algo positivo, si no cambian las cosas ya tenemos decididas dos categorías del Territorial Valenciano de Supermotard. En SM1 Paco Cortijo se alzará como campeón territorial y en SM 30 Sebastián Aguayo hará lo propio. Quedará por disputar la categoría de SM3, y la de SM2.

Triumph Bonneville cafe-racer

.

En la sección de preparaciones os traigo hoy una sin demasiada dificultad técnica, es cierto, pero con la dificil labor de conseguir que una Triumph del 2001 olvide la "asepsia, de fábrica y recobrar el sabor auténtico que debería tener una cafe-racer.Claro está, sin perder un ápice de la fiabilidad y eficacia de una moto moderna.

Está hecha en un garaje particular de un tipo inglés y todas, absolutamente todas las piezas están manipuladas de una u otra manera, por ejemplo, tiene una labor tremenda de pulido a mano.
Todo en ella, está proporcionado y nada desentona con nada. Un gran trabajo.

¡¡¡ Yo quiero una !!!
.

Ahora ya es oficial. Biaggi firma por dos años con Aprillia

.
Al fin se ha hecho realidad el contrato que unirá por dos años a Max Biaggi con la marca que ha visto sus mayores éxitos, Aprilia.

Tras la consecución del titulo de SBK, este año, Biaggi estaba pensando en retirarse tras una vida plena de carreras, y además haciéndolo por la puerta grande. Lo que le ha hecho reconsiderar su postura, ha sido el ambiente absolutamente familiar del equipo de competición  que está hecho a su medida, las extraordinarias condiciones físicas que goza, y porque no, el suculento contrato que le ofrece Aprilia. Todo junto, era un coctel dificilmente rechazable, para él.

Técnicamente, la marca de Noale, va a poner a su disposición un despliegue realmente impresionante, pues su intención es hacer de esta moto una referencia como lo fue en su día la RC30 de Honda, o la saga 916 de Ducati.

Asi pues, y ahora si, podemos decir que ¡¡¡ Il corsaro è qui !!!
.

6h de Resistencia de Vespas , Motorland.

El día 30 de octubre de 2010, MotorLand organiza la I Edición Seis horas de resistencia de Vespa – Lambretta MotorLand, en el circuito de karting de MotorLand Aragón.
Las inscripciones podrán formalizarse hasta el miércoles 27 de Octubre a las 20:00h, fijándose los derechos de inscripción en 220 € por equipo. Las inscripciones que se formalicen fuera de plazo  abonarán unos derechos de inscripción de 280 € por equipo.
Horarios:
• Entrenos libres 09:00h-09:45h
• .Verificaciones administrativas 08:00h-10:00h
• .Verificaciones técnicas 08:00h-10:00h
• .Briefing 10:00h
• .Entrenos oficiales 10:30h-11:00h
• .Carrera 12:00h-18:00h
• .Entrega de premios 18:30h

Habrá dos categorias Series y Protos, el mínimo de pilotos por  equipo es de 2 y el máximo de 4. Se considerará categoría Series, todos los modelos fabricados de las marca Vespa Y Lambreta.Se permitirá la libre modificación mecánica siempre que ser realice con material original, y este sea reconocible. Se considera Protos, igual a la categoría series, pero las modificaciones mecánicas son libres, así como la cilindrada, limitando solo el número de cilindros a uno.

18 octubre 2010

KTM y Honda están trabajando en Moto3

.
KTM está trabajando en un proyecto para la futura clase de Moto3, que en un par de temporadas en el Campeonato del Mundo, sustituirá al 125, utilizando como punto de partida los motores de motocross de 250 4 t.
La marca austriaca ha decidido trabajar sobre una base fiable y bien conocida.
Las noticias "no oficiales", sin embargo, dicen que se están topando con tantos problemas, que lo mas probable es que los motores de de motocross acaben siendo completamente nuevos y que poco o nada, tendrán que ver con los originales. La buena noticia es que volverán a implicarse en el campeonato del mundo.


Honda, sin embargo, está trabajando en un proyecto completamente nuevo que ya ha tocado pista en Japón y que esta seguida celosamente por HRC. Curiosamente la moto se llamará NSR. Terminología que evoca a las exitosas dos tiempos de la marca. El motor se llama internamente, "motor Nakamoto".


Todos los especialistas comentan que las prestaciones de estas nuevas motos estarán entre las motos de producción de 125 y las RS carreras cliente. En todo caso, mucho mas lentas, y muchísimo mas caras que las actuales dos tiempos.
.

Zongshen participará de manera oficial en TTXGP 2011

.
Zongshen se postula como la primera marca que va a participar de manera oficial en el campeonato eléctrico.

Probablemente nunca has oído hablar de Zongshen, pero es enorme en China. El Grupo Zongshen, que tiene 52 sucursales y 18,000 empleados, fabrica desde generadores hasta motocicletas. Tiene alianzas con Harley-Davidson y Piaggio y capacidad para construir más de 1 millón de motocicletas al año.
China está haciendo un gran esfuerzo con los vehículos eléctricos y es un mercado enorme para las motocicletas, por lo que el TTXGP podría suponer una buena promoción para sus productos.
 .

Así funciona el motor Ducati V8 Elenore


Para los que , en algún momento, nos rascamos la cabeza pensando como funcionaba el motor ideado por Dieter Hartmann-Wirthwein, el Elenore V8, aqui tenemos un video que aclara su funcionamiento.
El sistema de accionamiento de los pistones está patentado, tanto en su configuración actual, como en la idea del accionamiento.
Todo parece muy factible y fiable. ¿Lo veremos algún dia en marcha?
.

16 octubre 2010

MotoGP. GP de Australia. Phillip Island.



MotoGP. Stoner triunfa de nuevo en su feudo de Phillip Island
Calcando la estrategia que le dio el triunfo en las últimas tres temporadas en este escenario, el piloto australiano del Ducati Team ha salido disparado desde la pole position y ha emprendido una imparable cabalgada en solitario hasta cruzar la meta con una ventaja de 8´5 segundos sobre Jorge Lorenzo.
El piloto mallorquín ha perseguido con tenacidad al australiano. En su Gran Premio nº 50 en la categoría reina, y el primero tras asegurarse hace una semana el título de Campeón del Mundo.

Video de la carrera   Clasificación


Moto2. De Angelis conquista su primer triunfo en Moto2
Alex De Angelis se ha impuesto en el Gran Premio Iveco de Australia disputado este domingo en Phillip Island y ha cosechado su primera victoria en la categoría de Moto2 tras doblegar en el último tercio de la carrera a Scott Redding (Marc VDS Racing Team) y Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) , los hombres que le han disputado el triunfo hasta cruzar junto a la bandera a cuadros.


Vídeo de la carrera   Clasificación


125. Márquez, imparable en Phillip Island
El piloto del Red Bull Ajo Motorsport ha rematado su periplo en el triplete transoceánico firmando su tercera victoria en tres semanas, la novena de su impresionante campaña 2010. El primer triunfo del piloto catalán- que sólo había terminado noveno en sus dos apariciones previas en este escenario- le consolida al frente de la clasificación general, que ahora domina con 272 puntos, 12 más que Nico Terol.

Vídeo de la carrera   Clasificación


Pole estratosférica de Márquez. El orden ha sido Márquez, Cortese, Espargaró y Terol. El líder tiene un ritmo de seis décimas más rápido que el segundo. De lo que no cabe duda es que asistiremos a una lucha entre estos cuatro pilotos.


Alex de Angelis se anota la pole, confirmando su buen estado de forma. Segundo a sido Redding y tercero Stefan Bradl. Elías ha tenido un montón de problemas mecánicos que no le han permitido rodar con ritmo lo suficientemente alto. Ha tenido que cambiar motor con problemas mecánicos y toda la electrónica de la moto.

Casey Stoner hace la Pole con un ritmo muy superior a los demás. Por poner un ejemplo, Jorge Lorenzo (2°) se ha quedado a siete décimas del asutraliano que además ha tenido un vuelta a vuelta abrumador. La carrera tiene un clarísimo favorito. Ben Spies, ha sido tercero pero a mas de un segundo de Stoner.

Pedrosa desiste de correr en Phillip Island definitivamente, al no estar recuperado de su lesión. El dolor le hace perder fuerzas vuelta tras vuelta comprometiendo su seguridad.

Rossi tiene tiene el permiso de Yamaha par probar la Ducati en los tests posteriores al GP de la Comunidad Valenciana

Horarios de retransmisión
Domingo 17 de octubre

125 cc            04.00 h (La 1)
Moto2           05.15 h (La 1)
MotoGP        07.00 h (La 1)

.

15 octubre 2010

CARRETERAS DE LA VESPA (que todavía existen)


Hoy hemos aprovechado mi compañero Moli (poseedor de una V-Strom) y el menda para dar una vuelta mañanera con las motos. Hemos intentado ir a hacer unas curvas “donde siempre”, pero estas últimas lluvias han dejado el suelo en ese estado en el que ahora pillas seco, ahora humedad, ahora agua. Imposible divertirse. Al final, me ha preguntado qué hacíamos… y yo propuse recorrer aquella carretera-moto que ahora tan lejos me queda, con la que empecé en mis tiempos de la Vespa.

Carretera-moto.
Yo siempre he pensado que las autovías son magníficas: seguras, rápidas, libres de obstáculos. Pero para mí les falta diversión, variedad, disfrute, que son lo que diferencia entre trasladarse rápido de un lugar a otro, lo que por desgracia hacemos habitualmente, y viajar. Para viajar creo que no debemos fijarnos tanto en el reloj, en la media que llevamos, sino en el gozar de la vía, con sus imperfecciones, con sus problemas… con su sabor.



Como la única obligación que teníamos era llegar a la “hora reglamentaria” a casa, el tiempo, dentro de lo que cabe, no nos preocupaba. Y en la carretera-moto que nos hemos metido: algo más de noventa kms. de doble sentido, con líneas continuas y discontinuas para adelantar; travesías de pueblos con ancianos de andar tranquilo, niños atraídos por nuestros colorines y jovencitas de mirada pícara; zonas rápidas y zonas retorcidas donde tumbar a gusto; pequeños tramos de autovía poco después de un paso a nivel con barreras; biondas cercanas, biondas lejanas, sin biondas; una zona plagada de rotondas; y, sobre todo, muchos bares en los que parar si se tercia.




Repostaje.
A mitad de camino hemos almorzado en uno de esos bares de polideportivo. Nuestras motos, con su manillar alto y posición erguida, motor sin muchos caballos pero llenos de par,  con parabrisas que nos cubrían del viento, se comportan como campeonas: no nos machacan el cuerpo, permiten corregir todo tipo de errores y demuestran un comportamiento tanto en lo ratonero como en lo rápido estupendo. Tanto que, después de comentarlo en el bar, hemos tomado un desvío para darle una pasada a un cercano puerto de montaña. Y después, más carretera-moto.




En su tramo final, la carretera-moto nos ofrece su mejor parte, con bellos bosques en las montañas que rodean el valle por la que circula. Árboles frondosos se juntan con líneas de palmeras, salpicado el entorno de elegantes casas señoriales que posiblemente tengan ya algún siglo. Después de tanto correr, nuestros puños se han relajado, la velocidad ha bajado y hemos disfrutado del lugar.






Ha acabado la carretera-moto y nos obliga la vuelta a la ciudad el coger sus autovías de acceso, cargadas de vehículos que solo quieren llegar rápido a destino…y  nosotros también.
Eso sí, noto con satisfacción como los algo más de trescientos kms. realizados han cansado mi cuerpo, pero han alegrado mi mente. Volver a esta carretera, después de tantos años de tenerla olvidada me han dado paz y disfrute, como ocurrió cuando la descubrí con la Vespa.  Algo que solo circular con una moto por una antigua carretera de doble sentido y plagada de travesías te puede ofrecer.

Ya estoy pensando en cuando volveré…

14 octubre 2010

¿ Nueva husqvarna SM de calle ?

.
La historia de esta imagén es curiosa. Los amigos de Visordown la han publicado sin conocer bien su procedencia. Parece que no se trata de un montaje, si no de una moto terminada, al menos para exponer en un salón. ¿? Aunque observando detenídamente,ese disco delantero tan pequeño.......

Últimamente los fabricantes son muy amigos de publicar detalles de sus nuevos lanzamientos, gota a gota. A mi, personalmente no me parece mal, pero en casos como el de la nueva Triumph Tiger se están pasando tres pueblos, con el dichoso goteo.

Pero a lo que vamos. Bmw (actual propietario de Husqvarna) está desarrollando una serie de modelos, basandose en el actual bicilíndrico paralelo, que tan buen resultado está dando a la marca.

El aspecto es fantástico. Con una pinta agresiva muy bien conseguida.

¿Montaje? ¿Filtración interesada? ¿Descuido de BMW?  En breve lo sabremos.

FUENTE: VISORDOWN
.

13 octubre 2010

El ECRP 1.2 ha ganado en Brands Hatch y es campeón eléctrico, de Europa

 .


 
Entró en escena hace unos meses en el campeonato ya comenzado. El equipo PRC con su ECRP 1.2 tiene como objetivo, la consagración como campeones del Campeonato de Europa y ganar el título de TTXGP de la UE en Brands Hatch. A participado en cuatro carreras en las que obtuvo tres victorias, un segundo y un tercero

PCR Racing con la colaboración de otras empresas del Grupo, ha sido capaz de crear rápidamente una moto de carreras, que además de ser una joya de la tecnología es un ejemplo de un nuevo concepto de carreras de motos

Alessandro Brannetti, Piloto profesional, fue capaz de ponerse a tono en las primeras carreras en Assen, con la moto y el equipo, y demostró que tenía muchas posibilidades de formar para parte de este equipo. Brannetti logró una doble victoria en la pista inglesa,  que consagró a él, y a su ECRP 1.2.

Sin embargo, la PCR no se detiene en ganar el título. Despues la compañía con sede en Módena, ya está mirando a la final en Albacete, 23 y 24 de octubre.
El objetivo de la marca es llevar la tecnología eléctrica de la pista a la calle.
 .

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.