19 octubre 2010

Supermotard Alfás del Pí... SUSPENDIDA

La prueba que tendría lugar el próximo día 6 de Noviembre en la localidad de Alfás del Pí ha sido suspendida. Parece ser que el Supermotard por si sólo no atrae a suficientes pilotos ni público. Las pruebas del calendario del campeonato de Supermotard del Territorial Valenciano, deben ir acompañadas por pruebas asociadas, clásicas y exhibición de viejas glorias en Cullera, Minimotard y Minibikes en Villena, Motodes en Cartagena y Motodes Karting en la última prueba disputada en Fuente Álamo.

La próxima del calendario es Oliva el 21 de Noviembre coincidiendo con la prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard de Salou. Pero claro la federación no ha tenido otra forma de sacar adelante esta prueba si no es asociándola con el Motodes Karting que tendrá lugar ese mismo día en Oliva.

No se puede decir que la federación no trabaje por una disciplina que de todos es sabido les gusta y no se le puede pedir más al menos en este año de profunda crisis. Pero tenemos que recordarles que en tiempos pasados cuando las parrillas estaban llenas tampoco se cuidaron de hacer grande esta disciplina. Como si se hizo en Cataluña, donde aunque con una menor inscripción no se ha tenido que buscar ninguna formula de asociación para no suspender pruebas del calendario Catalán de Supermotard.

Todo esto trae algo positivo, si no cambian las cosas ya tenemos decididas dos categorías del Territorial Valenciano de Supermotard. En SM1 Paco Cortijo se alzará como campeón territorial y en SM 30 Sebastián Aguayo hará lo propio. Quedará por disputar la categoría de SM3, y la de SM2.

2 comentarios:

Voro dijo...

Vaya tela. Yo no se como estará la cosa en otras comunidades, pero lo que es aqui..... parece en caida libre. Eso este año. ¿y el que viene?

Unknown dijo...

El pasado se hicieron dos pruebas del territorial de SM y 4 del nacional..

Osea que este año hemos mejorado bastante... y todo gracias a la federación.

El que viene directamente la empresa del presidente de la federación la antigua motoplanet y actual motodes.. parece que se queda con el campeonato de españa y el territorial y harán conjuntas pruebas de velocidad y de SM...

Pero bueno eso está por ver y hay mucho que decir...

Siempre nos queda Cataluña...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.