18 octubre 2010

KTM y Honda están trabajando en Moto3

.
KTM está trabajando en un proyecto para la futura clase de Moto3, que en un par de temporadas en el Campeonato del Mundo, sustituirá al 125, utilizando como punto de partida los motores de motocross de 250 4 t.
La marca austriaca ha decidido trabajar sobre una base fiable y bien conocida.
Las noticias "no oficiales", sin embargo, dicen que se están topando con tantos problemas, que lo mas probable es que los motores de de motocross acaben siendo completamente nuevos y que poco o nada, tendrán que ver con los originales. La buena noticia es que volverán a implicarse en el campeonato del mundo.


Honda, sin embargo, está trabajando en un proyecto completamente nuevo que ya ha tocado pista en Japón y que esta seguida celosamente por HRC. Curiosamente la moto se llamará NSR. Terminología que evoca a las exitosas dos tiempos de la marca. El motor se llama internamente, "motor Nakamoto".


Todos los especialistas comentan que las prestaciones de estas nuevas motos estarán entre las motos de producción de 125 y las RS carreras cliente. En todo caso, mucho mas lentas, y muchísimo mas caras que las actuales dos tiempos.
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puede parecer que honda se aleje del motor de cross pero ese que lleva montado la rs a mi parecer es el de una 250 de cross jejeje

MiguelXR33 dijo...

Conociendo la forma en la que han hecho las cosas Honda en estos últimos años, segurísimo que el motor tiene la base del de cross.
Ya lo hicieron con las primeras RS 250 del 85, donde la moto de calle y la de carreras compartían cárteres. Por cierto, la moto fue un fracaso que tuvieron que "limpiar" con Spencer y su super-pepino oficial.
Luego pasó con la RS 125 del 88, el motor tenía la base del de cross. No era muy puntera, había que trabajarla muchísimo de motor, suspensiones y frenos... pero fue "la 125 del pueblo" y la marca se hartó de venderlas. Y aunque veáis montones de Aprilia-Derbi en el mundial, todavía hay una heredera de aquella moto intentando dar puntos a su piloto.

Por cierto, no es por contradecir, pero su nombre será NRS... New Racing Standard.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.