13 agosto 2013

Las historias del Top Throttle. No te lo tomes a mal, pero te odio.

.
No te lo tomes a mal, pero te odio.

Billy "Ten Fingers" Joe. Este tipo siempre fue mi mas duro rival.

Trabaja en el aserradero del pueblo. Le llaman así porque el único rasgo que le diferencia de todos los demás cuando trabaja y está lleno de serrín y mugre, es que conserva todos los dedos de las manos. Aqui en Rosetown sabemos quienes trabajan en el aserradero, porque casi todos carecen de algún dedo, mano o brazo, debido a aplastamientos o cortes. Casi todos sufren alguna mutilación. Excepto Billy, claro. Todos muestran sus carencias con orgullo y hombría. Seguramente alguna parte del cerebro se les quedó también ensartada en alguna astilla.
En esto Billy no es diferente a los demás.

Sé que su única obsesión en la vida es vencerme en alguna carrera clandestina. No piensa ni anhela otra cosa. Algunas veces lo consigue y veo en su rostro la misma sonrisa que le vi a Bobbie Ronson, un asesino a sueldo de Stafford, que de vez en cuando se deja caer por el Top Throttle a tomar el glorioso Bloddy Mary que prepara Michael. Una ligera sonrisa despiadada y gélida, casi una mueca carente de expresión.

En una ocasión, en el claroscuro del atardecer típico de Kentucky, mientras estaba en la puerta del granero meditando sobre el tamaño de la mancha de aceite que habia dejado la Bonnie en el suelo, se acerco Billy hacia mi. Con su gesto habitual que era de lado hacia quien hablaba, con la mirada dirigida al suelo, las manos en los bolsillos y haciendo pequeños círculos en el suelo, con la punta del pie. Con voz baja y ligeramente tartamudeante, me dijo:

"No te lo tomes a mal, Sal, pero te odio. Te odio tanto que te lo agradezco.... Eres la única razón por la que me mantengo vivo, en mi trabajo de mierda y en este pueblo de mala muerte, lleno de polvo.
En cualquiera de las veces que coincidimos con nuestras motos, podría matarte sin ningún remordimiento, pero si lo hiciera me mataría mi mismo. Ya no tendría ninguna razón para vivir. Pero no te lo tomes a mal, Sal...."
Y se fue sin mediar mas palabras, arrastrando los pies y dejando atrás una pequeña nubecilla de polvo a cada paso.

Por esa razón, Billy "Ten Fingers" se esfuerza por conservar todos sus dedos, porque quiere estar en las mejores condiciones posibles para pilotar su Betsy (BSA) y enfrentarse a mi.
.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

La grandeza de una persona muchas veces se mide con el enemigo con el que se enfrenta. Para lograr una gran victoria debes batir a un gran rival.

Te está quedando magnífico.

Gass Attack dijo...

Si seguis con ese nivelazo, vamos a tener que montar una editorial aparte del blog.

Cosas como estas (relatos cortos), se echan mucho de menos en las revistas que todos conocemos, y que ya ninguno compramos (salvo esporadicamente).

Nivelazo de relato Voro, de mayor ya quisiera tener la mitad solo de vuestra sabiduria.
Siemrpe uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.