05 agosto 2014

Elenore Ducati V8. Cuando un maestro deja volar la imaginación, crea cosas como esta.

Se trata de un invento hecho por el alemán Dieter Hartmann-Wirthwein, del que en otros artículos hablaremos mas de el, porque se trata de un tío muy peculiar y un auténtico mago de la mecánica. Un verdadero maestro.


En esta ocasión nos trae un motor Ducati V8, manteniendo el cigueñal original y usando únicamente dos bielas. El invento ¡¡¡Funciona!!! y para demostrarlo, el inventor ha patentado su sistema de accionamiento de los pistones.


Me queda por averiguar como se conecta las biela en Y, a los dos pistones centrales. Debe de tratarse de alguna junta homocinética o cardan.... No se, pero el caso es que lo ha conseguido.

Todo el conjunto se instala en el bastidor de una Ducati 900SS, que es de la que se ha utilizado el motor para su modificación.
Hay que persseguir la evolución del invento, para escuchar el bramido de ese V8.

Para que comprendáis mejor el funcionamiento de este motor, os dejo un vídeo que lo deja claro.


FUENTE: The Kneeslider
.

6 comentarios:

Gass Attack dijo...

Pensaba que en los motores de explosion y ciclo 4T ya estaba todo inventado... vaya, vaya con el ingeniero, este es de los que cuando se aburre te inventa un nuevo cohete espacial, o algo asi.

Manolo mk10 dijo...

Voro, se ve claramente en el dibujo como van conectadas las bielas a los dos pistones, simplemente en vez de ir el bulón en sentido horizontal como estamos acostumbrados va en sentido vertical pero sin embargo al cigueñal si que va en sentido normal.

Voro dijo...

A ver, a ver....

Voro dijo...

Vale, según lo que dices los balancines que actuan sobre los pistones exteriores deben de tener forma de U, entonces lo que se ve en el dibujo es la base de la U. El error es interpretar el mecanismo como algo plano.

MiguelXR33 dijo...

Yo por lo que entiendo, los pistones centrales tienen dos bulones, o una especie de bulón en cruz: el de posición normal (paralelo al cigüeñal, como es normal) engancha la biela central con forma de Y. El otro bulón, perpendicular al normal, es el que soporta la pequeña biela que conecta con el balancín en forma de banana.

O sea, que tenemos un cuatro cilindros que sus pistones centrales son totalmente diferentes (y mucho más pesados) que los laterales, y encima estos no se "apoyan" en expansión sobre el frontal del cilindro, sino en el lateral. Debe ser un bestia del cálculo informático para equilibrar bien todos los pesos, pero por lo demás el concepto es totalmente correcto... y funciona, por lo que se ve en la Monkey de más arriba...

Anónimo dijo...

es un poco traumático entender que pistón va a hacer combustión,cual va a hacer expanción, cual hace el escape y cual hace admición,

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.